Por el monitoreo realizado el funcionamiento ha mejorado y se continúa trabajando y en la actividad de monitoreo de 6:00 a 22:00. Si se tiene una novedad (sebrecarga) se aplica el procedimiento de recuperación.
En estas
publicaciones compartimos el proceso desarrollado para configurar el Aula Virtual
y algunas recomendaciones para superar novedades.
Monitoreo Aula Virtual 2020-2021, Ajustes a configuración 2021/01/06
Configuración:
Se ha asignado 8 cpus virtuales del sistema SIIU al Aula Virtual, por lo que la configuración actual es:
Aplicación: 64GB RAM, 16 cores, 2TB disco
Base: 44GB RAM, 12 cores, 250GB disco
Memcache 4GB RAM, 4 cores, 30GB disco
El resumen de sugerencias para la utilización:
Horario:
Se sugiere analizar las fechas límites para utilización que estudiantes presenten tareas, domingo a partir de las 18:00 se incrementa la actividad.
Sábado 24 horas: cuarto, quinto, sexto
Domingo 12 horas: séptimo y superiores
Domingo 24 horas: calificación y configuración por parte de docentes
El uso de la plataforma de Aula Virtual, tiene información disponible en el blog de DTIC UCE-DTIC (uce-dtic.blogspot.com) en la entrada Plataforma Educativa Virtual Moodle, 2020-2021,
Puede descargar Libro: Formación Docente Virtual – Moodle, Cuarta Edición , Curso para desarrollo de competencia docentes para manejo de Aula Virtual Moodle y tiene acceso a
Guía del Participante Aula Virtual
Moodle, Segunda Edición
Microsoft Office 365
Correo Institucional
Office 365 One Drive, guardar archivos
en la nube
Office 365 Microsoft Teams, trabajo en
equipo
Mi Aula en línea - Videotutorial
Microsoft Teams para docentes
Aula Virtual Centralina Videos
Tutoriales
Cargue los archivos en One drive y suba en Aula Virtual, el docente debe determinar el tamaño máximo del archivo, con la nueva versión ha mejorado la integración.
Esta información se utilizaba desde el semestre 2020-2020, también tiene acceso a información de semestres anteriores para el uso del Aula Virtual.
Presentamos unas sugerencias que le ayudarán a utilizar el Aula Virtual, en particular y un aplicativo en general.
1.- Valide disponibilidad de internet, comprobar velocidad internet con un programa medidor.
2.- Utilice otro navegador, para que trabaje en el que mejor responda
3.- Libere memoria Cache (Por lo general presione Control + F5), no guarde la contraseña del Aula Virtual, Borre Cookies
4.- Ingrese a Aula Virtual nuevamente en 5 minutos
5.- Presente un Ticket en Mesa de Ayuda para revisar, en importante que en la captura de pantalla que esté la fecha y hora, se utiliza para revisar en log de Auditoría para analizar y para tener una explicación de novedad. También adjunte captura de pantalla de velocidad de internet
6.- Reinicie su computador
Los Técnicos Informáticos de las Facultades son el primer nivel de soporte, su trabajo es muy importante para atender a Docentes y Estudiantes, son de gran ayuda al equipo de DTIC.
El Equipo de DTIC continúa trabajando,
Análsis de nuevas alternativas y plugins para incorporar al Aula Virtual
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.