Si reporta una novedad, es correcto le sucede.
Se puede presentar una pantalla similar (a las dos de ejemplo) ante lo cual se necesita una acción por parte del usuario para que pueda superar novedad y utilizar.
Por supuesto, es necesario que los usuarios Docentes y Estudiantes, puedan continuar utilizando el Aula Virtual.
Presentamos unas sugerencias que le ayudarán a utilizar el Aula Virtual, en particular y un aplicativo en general.
1.- Valide disponibilidad de internet, comprobar velocidad internet con un programa medidor.
2.- Utilice otro navegador, para que trabaje en el que mejor responda
3.- Ingrese a Aula Virtual nuevamente en 5 minutos
4.- Presente un Ticket en Mesa de Ayuda para revisar, en importante que en la captura de pantalla que esté la fecha y hora, se utiliza para revisar en log de Auditoría para analizar y para tener una explicación de novedad. También adjunte captura de pantalla de velocidad de internet
5.- Reinicie su computador
Adelante con su actividad, precisamos su ayuda.
2020/12/12
No es justificación, solo como referencia Caida de Google, 2020/12/14 luego de unos minutos estuvo disponible
Una memoria caché es una colección de datos procesados que se mantiene a mano y se reutiliza para evitar costosas consultas repetidas de base de datos, por el número de usuarios el análisis de datos sugiere habilitar un servidor.
El Área de Infraestructura pudo realizar ajustes y se dispone de un equipo inicial para Memcache 4GB RAM, 4cores, 30GB disco
Aplicación: 64GB RAM, 16 cores, 2TB disco
Base: 44GB RAM, 4 cores, 250GB disco
Memcache 4GB RAM, 4 cores, 30GB disco
2020/12/19 Soporte, usuario no puede ingresar
Mensaje: "Se ha encontrado más de un registro en lectura(s)"
Solución
Presionar Click en Botón Flecha Izquierda (regresar) de su navegador
Ese momento ingresa a Aula Virtual
Si da Click en Area Personal, se repite error.
Sugerencia:
No guarde contraseña
Borre Cookies
Libere memoria Cache Presione Control + F5
2020/12/20 Nivel de utilización
Se sugiere analizar las fechas límites para utilización que estudiantes presenten tareas:
Sábado 24 horas: cuarto, quinto, sexto
Domingo 12 horas: septimo y superiores
Domingo 24 horas: calificación y configuración por parte de docentes
También será necesario no dejar a últimas horas, para subir tareas al aula virtual.
Aplicación: 64GB RAM, 16 cores, 2TB disco
Base: 44GB RAM, 12 cores, 250GB disco
Memcache 4GB RAM, 4 cores, 30GB disco
Se realiza el monitoreo y se generan unos scripts (conjunto de instrucciones para que se ejecutae) de forma automática para resolver una novedad, de manera que sea transparente pare el usuario del Aula Virtual.
Se puede incrementar estas instrucciones en función del análisis del log de auditoría, análisis de Ticket en Mesa de Ayuda.
Se tiene esta información del Monitoreo del Aula Virtual, para ilustrar el uso de scripts
Una
explicación más detallada, con la imagen
Los CHK son lo chequeos que realiza de la sobrecarga del sistema
El RDL es un reload o refresh que se realiza cuando los procesos Fpm llegan a un tope máximo
Puede suceder, si observa en la parte superior, es que chequeaba y volvía a mandar el reload y por eso se interrumpió el servicio, porque como no bajaban los procesos a pesar de refrescar continuaba mandando la orden
Si se tiene una nueva novedad el Técnico ingresa y realiza un reinicio al servicio ya que con solo refrescar no funcionó esta vez.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.