jueves, 6 de junio de 2019

Mesa de Ayuda

Gestionar los incidentes de todos los usuarios por medio de la herramienta de mesa de ayuda, para formar ordenadamente el proceso de gestión de problemas que se les presenten, para así mismo dar solución de forma eficiente.

Centralizar todos los casos de los usuarios, para llevar un registro cuantitativo de los incidentes que se presentan, el tiempo en respuesta y solución, usuarios a los cuales se  les presentan más problemas, y con esto evitar que se sigan repitiendo.





Video Mesa de Ayuda, disponible en red interna de UCE


El Coordinador de Mesa de Ayuda recibe el correo por parte del usuario que es automáticamente cargada a la herramienta de mesa de ayuda siempre teniendo en cuenta el alcance y conocimiento del negocio.

El coordinador asigna el incidente al grupo dependiendo del tipo de problema.

El Agente de Mesa de Ayuda deberá seleccionar la incidencia que este en estado nuevo y se la asignara. Una vez asignada la incidencia procederá a comunicarse  con  el usuario solicitante si el caso lo requiere.

El agente asignado deberá dar solución a dicho incidente, de lo contrario escalará el caso a un nivel superior.

El agente debe diligenciar adecuadamente la información en la herramienta GLPI al momento de dar solución al incidente.


Manual Mesa de Ayuda

Ingreso a Mesa de Ayuda









Recuerde que el primer nivel de soporte son los Funcionarios Informáticos de las Facultades y Áreas de la UCE, a quienes agradecemos la ayuda y el trabajo en Equipo con DTIC 
 
 

211 comentarios:

  1. buenas tardes no puedo ingresar al correo institucional me sale usuario o contraseña incorrectos es reingreso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No contesto a anónimos, revise las respuestas de casos similares

      Borrar
    2. Si tiene correo, por favor contacte en la Carrera para que le reactiven o solicite por Mesa de Ayuda para poder atenderle.

      Borrar
    3. Hola, el usuario no es todo el correo es solo lo que esta antes de @uce.edu.ec

      Borrar
    4. eso le trato de explicar q no puedo ingresar al correo institucional me sale usuario o contraseña incorrectas ya hice el cambio de contraseña y no puedo ingresar ya deje los mensajes en soporte tecnico pero igual no tengo respuesta.

      Borrar
    5. Debe reportar ingresando a Mesa de Ayuda, es un aplicativo. Eata publicaciín es informativa

      Borrar
    6. Katty te ayudaron te dieron alguna solución puedes darme tu numero para ver si nos ayudan porfavor

      Borrar
    7. Estoy en con el mismo problema, si es posible para poder contactarnos y saber como nos pueden ayudar

      Borrar
    8. Si su novedad es el correo por favor revise
      Correo Institucional
      https://uce-dtic.blogspot.com/2020/02/correo-institucional.html

      Borrar
    9. Hola Katy tienes ya alguna solución?, tengo tú mismo problema no puedo ingresar a la plataforma

      Borrar
  2. No me han pasado la nota de segundo hemisemestre materia pis en nivelacion y tampoco puedo hacer el simulador de matricula porque en el siiu me sale "Usted ya cuenta con una matricula en el periodo actual"

    ResponderBorrar
  3. Hola buenas noches no me permite matricularme por favor me sale que los cupos estan agotados

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las matrículas para el Semestre 2020-2020 están suspendidas hasta nueva orden.
      Se indica en un Banner al ingresar al SIIU
      Puede utilizar el Simulador de matrícula

      Borrar
  4. Buenas noches disculpe como se puede el choque de materias eso hace que exista una pérdida de créditos!
    Quisiera saber si puede haber solución

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No contesto a anónimos, revise las respuestas de casos similares

      Borrar
  5. Buenas tarde en el simulador no me sale las materias primero si me salía ahora no

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por favor ingrese a Mesa de Ayuda y explique su caso con capturas de pantalla para poder atenderle

      Borrar
  6. Buenos dias en el simulador al tratar de escoger las materias no me permite y se borran las materias asignadas y para coger el paralelo tampoco funciona se borra todo y se sale de la plataforma

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por favor revise los mensajes anteriores,no contesto a anónimos, revise las respuestas de casos similares

      Borrar
  7. Hola, disculpa el inconveniente que tengo es el choque de horarios el cual por una materia que no puedo coger se pierden los créditos, en ese caso que podría hacer alguna solución.

    ResponderBorrar
  8. Buenos dias En el simulador no me permite seleccionar materias de 3RO y 4TO semestre al momento de seleccionar la materia de cuadre de cuarto semstre que quiero matricularme,cuando selecciono una se selecciona todas las materias y no me da la opción de elegir una por una y me sale que debo matricularme en las que falta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El sistema le obliga que se matrícule primero enla materias de menor nivel y luego puede seleccionar las de mayor nivel. Por favor intente de esta manera

      Borrar
    2. Lo intentado de todas la maneras posibles ayuda porfavor

      Borrar
  9. Buenos días al ingresar al simulador de la tricula no me permite selecionar nada para generar la matrícula

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por favor consulte en su carrera y en Ticket en Mesa de Ayuda con Documentación de Respaldo.

      Borrar
  10. Buenos días tenemos un inconveniente los chicos de la carrera de Obstetricia que van a matricularse en segundo semestre .... No nos aparece los paralelos para la asignatura de inmunologia.... Por favor espero puedan ayudarnos con ese inconveniente

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los Horarios maneja la carrera, por favor consulte directamente.

      Borrar
  11. Buenos tardes disculpe el simulador del SIIU me sale que no hay paralelos para dos asignaturas. En ese caso que se debería hacer?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los Horarios maneja la carrera, por favor consulte directamente.

      Borrar
  12. Buenas tardes, en este momento estaba tratando de realizar el simulador de matricula, pero tengo un inconveniente al momento de seleccionar el paralelo no es posible para una asignatura el mismo paralelo puesto que ya no existe cupos disponibles y los demas paralelos ya estan llenos. Me podrían ayudar por favor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los Horarios maneja la carrera, por favor consulte directamente. Los cupos los maneja la Carrra.

      Borrar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  15. Buenas Días, mi nombre es Katherine Elizabeth Bósquez Vega, tengo una pregunta, soy estudiante derecho y paso a 4to semestre pero me aparecen 2 materias de 5to, sin embargo al matricularme no puedo porque necesito escoger paralelo de esas 2 materias de 5to, y no hay ninguno. En el horario solo constan 7 materias igual que en la malla

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los Horarios maneja la carrera, por favor consulte directamente.

      Borrar
    2. y como consulto directamente con la carrera?. Sin embargo, no pienso que sea problemas de la dirección de carrera, porque yo voy a 4to y es lógico que las materias que constan en la malla, existan al momento de matriculación, de igual manera en el horario estan las 7 que son; el problema reside, en el sistema, que me aparecen 2 materias de 5to, que no entiendo porque.

      Borrar
    3. La Carrera actualiza las secuencias de la Malla, ls materias que le aparecen deben ser por que tiene aprobado los requitos, Usted puede seleccionar las materias del nivel superior que desaa tomar, en ese caso no es obligatorio.

      ¿Como consulta en la carrera? Debe tener un mail el Director

      Borrar
  16. Buenos días disculpe lo que pasa que estoy realizando el simulador de matricula y me sale de esta manera en 6 asignaturas tengo cupo y en una no puedo acceder a un cupo me sale que en todos están llenos, y sin esa asignatura no puedo generar la matricula, que puedo hacer disculpe

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por favor al comentar en un Blog se debe revisar los mensajes anteriores, se derá cuenta que no contesto a aanónimos.

      Borrar
  17. Hola disculpa soy de la Facultad de Cultura Física de la carrera de actividad física y deporte a la mayoría de los chicos y a mi que van a quinto y están aplicando el simulacro les sale una materia de sexto o de cuarto y dice que una asignatura no tiene paralelo y no se pueden realizar el simulacro de matricula correctamente

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por favor al comentar en un Blog se debe revisar los mensajes anteriores, se derá cuenta que no contesto a aanónimos.

      Borrar
  18. No me permite escoger paralelo,solo refleja seleccionar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por favor al comentar en un Blog se debe revisar los mensajes anteriores, se derá cuenta que no contesto a aanónimos.

      Borrar
  19. Buenas tardes tengo un inconveniente con la realización del simulador de matrícula porque me sale un aviso de que no poseeo inscripciones activas en carrera, pero estoy cursando el quinto semestre con la malla antigua.
    Además en el Siiu en la malma curricular no me aparece ninguna malla.

    ResponderBorrar
  20. Buenas noches disculpe en donde puedo mandar la captura de mi inconveniente en la simulación

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por favor al comentar en un Blog se debe revisar los mensajes anteriores, se derá cuenta que no contesto a aanónimos.

      Borrar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  22. Hola buenas noches, disculpa la molestia. Mi nombre es Cynthia Gabriela Loachamín Velasco estudiante de Turismo Ecológico de la Facultad de Ciencias Agrícolas. Voy a cursar Quinto semestre.
    El motivo, es que cuando estaba realizando el simulador de matrícula no me aparece la opción de optativas correspondientes a este nuevo semestre, lo cual se me hace muy extraño ya que únicamente arrastro una materia. Además que las optativas recién comienzan en este nuevo semestre...
    No se que podría hacer al respecto?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por favor consulte en la Carrera y revise
      SIIU Gestión de subespecialidades de Carrera

      Borrar
    2. En este blog pr favor revise la entrada SIIU Gestión de subespecialidades de Carrera
      https://uce-dtic.blogspot.com/2020/03/siiu-gestion-de-subespecialidades-de.html

      Borrar
  23. Hola mi nombre es Angie Karelys Caisatoa Zambrano soy estudiante de Turismo Ecológico en la Facultad de Ciencias Agrícolas. Voy a ingresar a Quinto semestre. En este semestre es donde debería recibir la materia de la optativa correspondiente. Pero en el simulador de matrícula no me aparece la opción. Yo lastimosamente arrastro una materia consecutiva. Además a mi consideración he cumplido con el 80% de las materias en Cuarto semestre. Quisiera saber que debería hacer al respecto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por favor consulte en la Carrera y revise
      SIIU Gestión de subespecialidades de Carrera

      Borrar
  24. Hola buen día, mi nombre es Marco Alexander Hidalgo Orrala estudiante de la carrera de finanzas de la facultad de economía, mi inconveniente es en el cruce de horarios, yo paso a octavo con una materia de arrastre pero se me cruza los horarios por lo cual me hace perder la credibilidad, entonces puede existir una solución a la situación.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los Horaruos los maneja directamebte cada Carrera, por favor consulte en su carrera.

      Borrar
  25. Buena tardes. Mi carrera adm empresas rediseño a distancia, en el proceso de simylador de matricula me reflejo una materia que no esta en la malla que es "VINCULACION A LA SOCIEDAD" desearía saber como me pueden ayudar con eso. De que se trata la materia y pprque se ka debe coger o matricular cuabdo no está en la malla? Su ayyda gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por favor al comentar en un Blog se debe revisar los mensajes anteriores, se derá cuenta que no contesto a aanónimos.

      Borrar
  26. Buenas tardes, en la facultad de ciencias sociales y humanas la carrera de sociología 5to semestre no están subidos los paralelos por lo cual no puedo hacer mi simulación de matrícula, como nos pueden ayudar?, gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los Horaruos los maneja directamebte cada Carrera, por favor consulte en su carrera.

      Borrar
  27. Hice un retiro por caso fortuito y en mi carrera y en mi facultad nunca me supieron guiar de forma adecuada, gaste como 40$ dolares en una declaracion juramentada y nunca se me dio una solución. Mis ingresos economicos son algo dificiles y senti que nunca me ayudaron :( un dinero que ubiera invertido en mi familia que estamos por nesesidad. Trate de ir a ver que pasaba y no se pudo por toda esta situación y siempre me decian eso demora pero nose preocupe y al día de hoy la materia me sale como perdida !nunca hicieron nada !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por favor revise Netiqueta, al comentar en un Blog se debe revisar los mensajes anteriores, se dará cuenta que no contesto a anónimos.

      Borrar
  28. Buenas tardes tengo un inconveniente para la postulacion en el proceso de titulación.. No me llega la notificación al correo con el usuario y contraseña para poder ejecutar el proceso como puedo hacer gracias..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por favor revise en correo no deseado. Utilizando Mesa de Ayuda presente la información con documentación de respaldo para poder ayudarle.
      Envié mail a su Carrera, al coordinador de Titulación para que le ayude

      Borrar
  29. Buenas tardes tengo un incoveniente con el simulador de matricula no me selecionar materias de segundo semestre y solo de primero he intentado de todo y no pueod hacerlo '

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las de segundo deben ser Secuencia de las de Primero o el Horario se cruza, por favor valide.
      Puede revisar la Malla de su Carrera en SIIU para identificar secuencias

      Borrar
  30. Buenas noches yo hice reingreso y si me aprobaron pero no puedo ingresar al correo institucional ni al siiu para realizar el simulador de matrícula ayúdenme porfavor

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En su Carrera deben registra el Reingreso para que pueda ingresar al SIIU, por favor consulte en la Carrera.
      El meil del Director lo puede ubicar en www.uce.edu.ec Servicios/Autoridades/Directoras de Carrera

      Borrar
    2. Julapam te ayudaron con tus credenciales tengo el. Mismo problema que tu puedes contactarme porfavor necesito ayuda

      Borrar
  31. Disculpen yo soy de la carrera de enfermería... para matricularme en el simulador me aparece 0 horas en la materia de vinculación y x ende no me permite escoger curso ni matricularme

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por favor al comentar en un Blog se debe revisar los mensajes anteriores, se dará cuenta que no contesto a anónimos

      Borrar
  32. Buenas tardes en el simulador me salen cupos llenos para décimo de empresas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por favor al comentar en un Blog se debe revisar los mensajes anteriores, se dará cuenta que no contesto a anónimos

      Borrar
  33. Buenas tardes en el simulador me salen materias de segundo y tercero, yo realize reingreso pero debía coger 3 materias de quinto y 3 de sexto y me sale generar matrícula en contabilidad y auditoría a distancia con malla de rediseño.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por favor al comentar en un Blog se debe revisar los mensajes anteriores, se dará cuenta que no contesto a anónimos

      Borrar
  34. Buenas tardes yo solicité reingreso porque el anterior semestre no pude matricularme por problemas de salud, en el simulador me sale que me homologan materias y me cambian la malla a rediseño de Contabilidad y autoría de Distancia y debo coger materias de segundo y tercero. Cuando al terminar el semestre en el 2019 aprobé todas las materias para poder coger quinto y sexto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por favor al comentar en un Blog se debe revisar los mensajes anteriores, se dará cuenta que no contesto a anónimos

      Borrar
  35. Yo no puedo ingresar mi usuario y contraseña de académico me dice que están mal ingresados como me pueden ayudar es reingreso.por Favor

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por favor pruebe ingresando al correo institucional, si puede ese es el usuario y contraseña.
      Si no puede ingresar al correo institucional, por favor realice el procedimiento para recuperar contraseña, debe estar registrado correo alterno.

      Borrar
  36. Buenas tardes tengo un problema para simular la matrícula, logre cuadrar 4 materias y al momento de generar el simulador de matricula me sale que obligatoriamente debo coger todas las materias, cosa que no deseo, solo deseo adelantar 2 o 3 a lo mucho.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Desde el semestre pasado el estudiante debe tomar todas la materias del semestre que cursa.
      Se tiene un indicador Tasa de Titulación que se debe mejorar por temas de Acreditación.
      Puede ubicar en Reportes Gestión Carrera https://uce-dtic.blogspot.com/2019/11/reportes-gestion-carrera.html

      Borrar
    2. Buenos días lo que sucede es que por más que yo quiera coger todas las materias como me solicitan no se puede x todos los lados choca alguna materia, cogí las 2 que debo repetir y debo coger las 4 que puedo adelantar pero de igual forma en el sistema se me chocan los horarios

      Borrar
  37. Buenas noches hice el Reingreso con tercera matricula pero hasta ahora no he recibido la notificación si me aprobaron x favor ayúdenme con eso.

    Tambien quiero entrar al simulador pero no me deja entrar me dice que la Contraseña no es la correcta por favor ayúdeme gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El reingreso lo aprueba la Carrera y activan su Correo, le sugiero envié mail a Director.

      Borrar
  38. Muy buenas noches por favor no recuerdo la contraseña para entrar al SIUU y tampoco tengo acceso a mi correo personal registrado en el sistema por lo que no puedo hacer recuperación de contraseña por favor ayúdenme gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por favor envié mail a Director de Carrera para que le ayude el Informático de la Facultad

      Borrar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    3. Muy buenos días una.consulta donde puedo conseguir el mail del director de carrera gracias

      Borrar
  39. Buenas tardes soy estudiante de reingreso a primer semestre en finanzas no dispongo de usuario y contraseña porfavor me. Pueden ayudar con el numero de alguna autoridad que me active mi cuenta para el. Proceso de matricula y consulta de horarios por el. Motivo de la emergencia sanitaria no. Podemos acercarnos a la facultad

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por favor al comentar en un Blog se debe revisar los mensajes anteriores, se dará cuenta que no contesto a anónimos

      Borrar
  40. Buenas noches tengo una consulta.
    Yo hice papeles para cambio de carrera pero no he tenido una respuesta nose como puedo averiguar sobre mi solicitud

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por favor al comentar en un Blog se debe revisar los mensajes anteriores, se dará cuenta que no contesto a anónimos

      Borrar
  41. PORFAVOR NO PUEDO HACER EL SIMULADOR DE MATRICULA SI NO ME SUBEN LA HOMOLOGACION DE MATERIAS DE LA CARRERA DE DERECHO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por favor revise Netiqueta. Consulte con el Director de Carrera sobre su proceso de Homologación.

      Borrar
  42. Buenos días al momento de generar el simulador de matricula me sale perdida de la gratuidad, pero soy primera matricula en todas las materias y no debería salirme perdida de la gratuidad ya que los créditos que tomo superan al porcentaje establecido de créditos para que me aplique gratuidad, agradezco su pronta respuesta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por favor presente el caso en aplicativo Mesa de Ayuda, con la documentación de respaldo (captura de pantalla) para que los técnicos puedan revisar.

      Borrar
    2. Buenos días ya presente el caso aplicativo en ayuda de mes pero no me dan ninguna respuesta, realice todo el proceso y no e tenido respuesta alguna, le agradecería su pronta respuesta por favor

      Borrar
  43. Buenos días tengo una consulta.
    Yo hice papeles para cambio de carrera pero no he tenido una respuesta nose como puedo averiguar sobre mi solicitud

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El cambio de carrera presentó en la Nueva Carrera, debe consultar en esa instancia, le sugiero envié mail a Director.

      Borrar
  44. Buenos días, en la facultad de ciencias químicas no son habilitados todos los horarios de laboratorio en el sistema, de esta manera deberemos matricularnos en el único horario habilitado y si este presenta cruce de horario no podremos tomar otras asignaturas aún cuando NO tomaremos dicho horario de laboratorio. Requerimos ayuda por favor para que sea posible habilitar TODOS los horarios a dictarse.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si ud revisa los comentarios observará que No contesto a anónimos.

      Borrar
  45. Buenos días lo que sucede es que por más que yo quiera coger todas las materias como me solicitan no se puede x todos los lados choca alguna materia, cogí las 2 que debo repetir y debo coger las 4 que puedo adelantar pero de igual forma en el sistema se me chocan los horarios

    Eliminar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo que s obligatorio son las del Menor nivel, las otras las debe elegir.

      Borrar
  46. Bueno días, en la facultad de ciencias químicas
    En el horario que mandaron los directores de carrera hay DOS horarios disponibles de laboratorio y solo han habilitado UN horario en el SISTEMA, motivo por el cual a muchos estudiantes nos sale cruce de ASIGNATURAS por que se cruza con ESE horario habilitado en el sistema
    Y aparte de eso el horario de laboratorio habilitado, no es el horario que muchos estudiantes vamos a coger...
    Por favor que se habiliten todos los horarios de laboratorio en el sistema

    No es la primera vez que hay dos horarios de laboratorio, pero es la primera vez que solo habilitan un horario en el sistema y eso genera muchos inconvenientes a muchos estudiantes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los horarios los habilitan en la Carrera, por favor enviar mail a la Dirección de Carrera con la Novedad que Ud indica.

      Borrar
    2. Pero eso es lo que ya hicimos y nos supieron manifestar que ya no pueden hacer ningún cambio y la otra posibilidad es comunicarnos con vicerrectorado que es imposible que nos solucionen pronto ese inconveniente, y venimos aquí manifestando algo y nos dicen que hagamos algo que ya hicimos...????

      Borrar
    3. El organo regular es que escalen a la Decana de la Facultad.

      Borrar
  47. Buenas días me llamo Katherine Johana Toapanta MEna soy estudiante de reingreso a primer semestre en finanzas hice todo el tramite pertinente y ya me aprobaron el reingreso pero no dispongo de usuario y contraseña aun porfavor me. Pueden ayudar en que pasos debo seguir para que me activen mi cuenta o el correo institucional para el. Proceso de matricula y consulta de horarios en el SIIU ya que no tengo ningún acceso al sistema de la universidad,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En su facultad le deben habilitar el Correo electrónico, por favor envié un mail a la Dirección de Carrera.

      Borrar
    2. Buenas noches, ya envié el mail a mi director de carrera pero me dice que me contacte con DTIC porfavor pueden ayudarme con el mail de la ING. Maria Esther Moreno para que me ayude con la habilitación correo electrónico o algun Ing del DTIC's que me pueda ayudar
      Att. Katherine TOapanta

      Borrar
    3. Se ha solicitado a los Informáticos de las Carreras que remitan a Mesa de Ayuda la información de los correos que no han podido activar para hacerlo desde DTIC.
      Usted no ha tenido matrícula en el Semestre 2019-2020. Valide que esté registrado su reingreso para que le puedan ayudar

      Borrar
    4. Buenas tardes, disculpe la molestia. Y como válido eso??

      Borrar
  48. Buenos días mi nombre es Ana Lucía Moscoso Orellana, en la facultad de ciencias químicas no son habilitados todos los horarios de laboratorio en el sistema, de esta manera deberemos matricularnos en el único horario habilitado y si este presenta cruce de horario no podremos tomar otras asignaturas aún cuando NO tomaremos dicho horario de laboratorio. Requerimos ayuda por favor para que sea posible habilitar TODOS los horarios a dictarse

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los horarios los habilitan en la Carrera, por favor enviar mail a la Dirección de Carrera con la Novedad que Ud indica.

      Borrar
  49. Buenos Días Una pregunta al momento de hacer el simulador tengo que eligir las materias que tengo q repetir y al momento de escoger las materias del próximo semestre no me permite porque chocan los horarios y tampoco puedo escoger 1 o 2 materias del próximo semestre porque el sistema me pide que escoga todas las materias y no me coinciden los horarios. ¿Como puedo hacer para solo escoger 2 materias del próximo semestre?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sugiero que revise los horarios
      Seleccione las materias del primer semestre, de manera que no se cruce
      Seleccione las materias del Segundo Semestre, que pueda por la secuencia y que no se cruce el horario
      Pruebe en el Simulador

      Borrar
  50. Buenos días me podrían ayudar con una consulta me llamo Carolina Cubi soy estudiante de Filosófica y Ciencias de la Educación deje mi solicitud de reingreso realizando todos los tramites pertinentes pero no recibí respuesta porque para el día que me llamaron ya suspendieron actividades y no se si me homologarían algunas materias o me toca empezar desde el primer semestre y no puedo realizar ningún proceso al no tener acceso al sistema universitario, por favor ayudendome como puedo hacer para solucionar mi problema GRACIAS.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El reingreso debe consultar en la Carrera, le sugiero envié mail a Director para que consulte sobre su trámite

      Borrar
  51. Buenas tardes, en el simulador intento matricularme en algunas materias de tercero,ya que las demás las tengo homologadas, al hacer cuadre de horario me permite adelantar una materia de cuarto pero el sistema no me permite hacerlo, leí los comentarios anteriores y hay un estudiante con el mismo problema y no le han dado solución

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por favor consulte en Carrera si está registrada la homologación.
      Presente su caso en Mesa de Ayuda con la información de respaldo para poder revisar, debe proporcionar los datos para poder consultar su record (nombres compleros y cédula)

      Borrar
  52. Buenas tardes mi nombre es Martin Burbano tengo problema con la simulación de matricula cuanto lo intento me sale un texto en celeste que dice:Ud.no puede continuar con la generacion de matricula por tener mas de 3ras matriculas en el periodo 2019-2020, nunca e hecho tercera matricula solo segunda, por sugerencia de la FEUE envie un coreo a soporte.tecnico@uce.edu.ec con captura de pantalla y hasta la fecha no e tenido una respuesta y aun no puedo simular la matricula, que devo hacer?como puedo ponerme en contacto con el director de mi carrera?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Revisado su Record Académico en Ingeniería Civil (R) requiere cuatro terceras matrículas para el periodo 2020-2020.
      Por favor revise su correp

      Borrar
  53. Buenas tardes. Yo, solicité cambio de universidad. Se creó mi correo institucional y puedo ingresar al mismo, pero no puedo acceder al sistema integral de información universitaria. Me aparece un mensaje diciendo que mi usuario o contraseña don incorrectos.
    Necesito ayuda con este inconveniente, por favor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para ingresar al SIIU solo ponga el usuario sin (@uce.edu.ec). Posiblemente ese sea el motivo

      Borrar
  54. En la carrera de jurisprudencia para matricularse en tercer semestre solo me refleja un horario de clases q puedo hacer

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por favor envien mail a Director de Carrera con su consulta

      Borrar
  55. Buenas tardes, nuevamente le saluda Katherine Toapanta, ya envié un mail a mi director de carrera pero me dice que me contacte con el DTIC porfavor pueden ayudarme con el mail de la ING. Maria Esther Moreno para que me ayude con la habilitación correo electrónico o algun Ing del DTIC's que me pueda ayudar gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Katherine Johana Toapanta Mena
      No está matriculada en el periodo 2019-2020, hoy consulté con su Director y no esté registrado el reingreso en el sistema.
      No tiene correo institucional

      Borrar
    2. Buenas tardes, le saluda Katherine Toapanta nuevamente Mi último periodo de matriculación fue en el 2015 por lo que no dispongo de correo institucional eso es lo que estoy solicitando que porfavor me creen mis credenciales para el acceso al SIIU y poder matricularme a primer semestre de finanzas, unas semana antes de la emergencia sanitaria me acerque a coordinación académica a preguntar sobre mi trámite y me dijeron que mi reingreso ya está aprobado que me llegaría a mi correo mis credenciales para acceder al SIIU pero hasta ahora no han llegado, debido a eso me acerque el día jueves 5 de marzo nuevamente a coordinación académica y me dijeron que regrese el lunes 9 pero ese lunes ya no atendio la facultad por el problema del coronavirus porfavor ayúdeme con algún contacto de alguien que me pueda ayudar no quieor quedarme sin matrícula gracias

      Borrar
    3. Por favor consulté por mail con su Director.

      Borrar
  56. Buenos dias soy de nivelacion y no puedo hacer el simulador

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La Dirección General Académica debe enviar en los próximos días la nómina de estudiantes que aprobaron nivelación. se matriculan en un solo paralelo.
      Por eso no puede utilizar el simulador.

      Borrar
  57. Buenos días ya presente el caso aplicativo en ayuda de mes pero no me dan ninguna respuesta, realice todo el proceso y no e tenido respuesta alguna, le agradecería su pronta respuesta por favor

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por favor debe indicar numero de ticket, fecha, nombres completos para poder realizar seguimiento.

      Borrar
    2. Disculpe con numero de ticket se refiere a este I-012036, esto es lo que me sale en solicitudes en proceso, esta es la fecha y hora en la cual realice el proceso 2020-03-23 11:15:32, mis nombres completos: Alexis Xavier Bonifaz Bustamante.

      Borrar
    3. Los técnicos están atendiendo de acuerdo a la fecha de presentación del caso. por favor continúe con el monitoreo.
      Su caso es por Perdida de la Gratuidad debe ser por las 7 materias que tiene reprobadas en primera matrícula y las Homologadas con Segunda matrícula

      Borrar
  58. Saludos, quise hacer la simulación de matrícula pero me sale el siguiente mensaje "Usted no posee inscripciones activas en carrera" por favor su ayuda

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buena tarde
      Consulto es reingreso o Pasa de nivelación a Facultad
      Por favor presente el caso con la información completa en Mesa de Ayuda https://soporte.uce.edu.ec/pages/UI.php para poder atenderle: Nombres completos, carrera.

      Borrar
  59. Buen tarde por favor en el mapa de EMMAPS al ingresar el # de suministro y placa predial, registra que la ubicación es está vacía es decir no muestra el nombre del barrio en el que vivo me pueden ayudar por favor

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si Ud. hace más pequeña la imagen podrá ver el Nombre del barrio, le servirá para seleccionar en SIIU.

      Borrar
  60. No puedo seleccionar una materia en el simulador de matricula por qué me envía como mensaje que una de las materias se cruza con ella ya revive mi horario y no se cruzan, dado a que esta materia es en la mañana y las demás en la tarde, me podrían ayudar por favor.

    ResponderBorrar
  61. Buenas Noches, no puedo actualizar mis datos debido a que en la página EPMAPS no me aparece delimitado por las lineas entrecortadas, por ende no se que debería hacer. De ante mano muchas gracias si me pueden ayudar con este favor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si Ud. hace más pequeña la imagen podrá ver el Nombre del barrio, le servirá para seleccionar en SIIU.

      Borrar
  62. Buenas noches, no puedo seleccionar materias en el simulador de matriculas ¿¿cómo me puede ayudar??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En la parte izquierda de la materia se presenta un recuadro para que seleccione, adelante.

      Borrar
  63. Mi nombre es Jennifer Jazmín Sigcha Ambas tengo un inconveniente no se si me aceptaron el cambio de carrera como puedo averiguar eso?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por favor consulte por mail con el Director de Carrera, el mail lo puede ubicar en wwww.uce.edu.ec Seleccione en la parte superior derecha Servicios
      /Autoridades/Directores de carrera

      Borrar
  64. Buenas tardes, ya actualize mis datos pero no aparece el mapa, que tengo que hacer.

    ResponderBorrar
  65. Buenas tardes nos podrían ayudar habilitando parales de tercer y cuarto semestre para la tarde......

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No contesto a anónimos
      Es necesario que presente la información completa: Facultad, Carrera en su Dirección de Carrera

      Borrar
    2. Buenos días mi nombre es Karina Rueda de la Facultad de Jurisprudencia Carrera de Derecho ....... tendría la amabilidad de habilitar los cursos de la tarde del tercer y cuarto semestre ...ya que en el simulador solo están habilitados los de la mañana gracias

      Borrar
  66. Buenas tardes me podrían ayudar cuál es el proceso. la cuestión es que repito una materia de un nivel que no tiene continuidad de 4 semestre y voy a Sexto semestre.. y las materias de 5to pase todas y no repito ninguna aparte solo la de cuarto. Y en el simulador solo muestra esa única materia que repito.. por favor me ayudarían con esa información para poder matricularme en las materias de sexto semestre??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Revise Calendario Académico 2020-2020, sólo se puede matricular en dos semestres consecutivos.

      Borrar
  67. Buenas tardes disculpa como puedo hacer para actualizar los datos de residencia el sistema no me lo permite

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En la parte inferior de Datos del Estudiante se presenta la opción para que pueda cambiar.

      Borrar
  68. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  69. Buenas.... me podrían ayudar para la actualización de datos del barrio en el sistema no tengo ninguna opción para esa actualización del barrio.

    ResponderBorrar
  70. Estimados tengo un problema al momento de realizar la simulación de matrícula. Mi nombre es Daniel Isaac Pita Luna, soy de la facultad de jurisprudencia, escuela de derecho, me han autorizado ya el reingreso a la facultad tengo que tomar dos terceras matriculas pero al momento de hacer la simulación de matricula, el sistema me arroja el siguiente error; "Ud. ha reprobado la asignatura 505-DERECHO MERCANTIL con tercera matrícula", siendo lo correcto que tengo reprobada segunda matrícula para tomar recién tercera matricula, pero no tengo tercera agotada en esa materia ni en ninguna otra. Quedo agradecido.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Revisado su record
      Ha reprobado en
      2010-2011
      2011-2012
      Realizó Reingreso y ha reprobado
      2014-2015
      2015-2016

      Borrar
  71. Buenas noches no puedo acceder al siiu por fa ayudenme cabe resaltar que mis credenciales son correctas además no puedo acceder a mi correo institucional ya que me aparece que no existe

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Usted no está registrado como estudiante de Grado de la UCE.
      Si es de Nivelación, por favor espere que nos remitan la información.

      Borrar
  72. Buenos días, no me deja actualizar el barrio en la información personal, no me salen opciones, y en el. Simulador de matricula no me deja hacerlo si no tengo actualizada esa información

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las personas que tienen su residencia en el DMQ, durante el periodo de clases UCE, deben actualizar el Barrio de acuerdo a la Distribución del DMQ y que utiliza la EPMAPS.

      Si no tiene la residencia en DMQ, no se presenta Barrio.

      Borrar
  73. Si vive en Quito, por favor ubique primero el Barrio en el link
    https://epmaps.maps.arcgis.com/apps/webappviewer/index.html?id=021d9707c8fe423686333060b2b78164
    y luego ingrese a actualizar sus Datos.

    ResponderBorrar
  74. Muy Buenas tardes mi estimado, tengo un problema en el siguiente semestre yo voy a cursar una materia de noveno y titulación, en lo cual la materia única de noveno si me deja escoger cualquier paralelo en cambio titulación no se me abre ningún paralelo, esa es mi inquietud espero me puedan ayudar mi nombre es Marlon Adrian Moreano Molina de la Facultad de Arquitectura

    ResponderBorrar
  75. Buenas tardes disculpe soy de primera matricula y nosé porque me salen valores a pagar en cada materia en el momento que hago el simulador

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Puede ser que no toma todas las Asignaturas y tiene perdida parcial de gratuidad.

      Por favor presente el caso con la información completa en Mesa de Ayuda https://soporte.uce.edu.ec/pages/UI.php para poder atenderle: Nombres completos, carreram, para poder validar.

      Borrar
  76. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  77. Buenos días mi nombre es Karina Rueda de la Facultad de Jurisprudencia Carrera de Derecho ....... tendría la amabilidad de habilitar los cursos de la tarde del Tercer y Cuarto Semestre ...ya que en el simulador solo están habilitados los de la mañana gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por favor envié mail a Director de Carrera, lo manejan directamente en cada carrera.

      Borrar
  78. Buenas noches por favor me pueden ayudar con información de residencia no me sale esa opción....

    ResponderBorrar
  79. Buenas noches por favor me podrían ayudar, no puedo realizar el simulador debido que en el semestre que paso nós pusieron una materia la cual fue anulada y ahora que quiero realizar el simulador me sale que no lo puedo hacer ya que q estoy matriculada en esa materia, he hablado con la directora de carrera pero no hace nada al respecto, soy de la facultad de psicología 3er semestre

    ResponderBorrar
  80. Los que aun no recibimos respuesta sobre los cambios de carrera, No deja realizar el simulador

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En la Carrera le deben habilitar como usuario y podrá ingresar.

      Borrar
  81. Buenas noche al ingresar mi correo y contraseña me sale que es incorrecto quiero cambiar contraseña y me dice que el correo no es el registrado en el sistema ..me pueden ayudar gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por favor presente el caso con la información completa en Mesa de Ayuda https://soporte.uce.edu.ec/pages/UI.php para poder atenderle: Nombres completos, carrera.

      Borrar
  82. Buenas Noches, ingreso a mi correo institucional esperando algún mensaje de los informados por la página de la Feue pero nunca me llega nada y soy al único de mis amigos que no le llega nada

    ResponderBorrar
  83. Buenas noches, en el simulador solo me aprueba la carrera que me toca tercera matricula y no las del semestre al que voy, cuando me vaya a matricular apareceran o solamente tendre que tomar la de tercera matricula. Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sólo puede matricularse en asignaturas de semestres consecutivos.

      Borrar
  84. Buenas noches. Soy Alejandro Barrera estudiante de Artes musicales Fauce 4 semestre en el simulador no hay paralelos para 3 asignaturas 2 itinerario 1 asignatura complementaria por lo que no puedo completar el simulador como me pueden ayudar?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por favor envié un mail al Director de Carrera, cada carrera es responsable de los horarios y cupos

      Borrar
  85. Buenos dias.... Disculpe yo hice la gestion para que se me agreguen materias de noveno y al realizar la simulacion no me salen las materias agregadas....

    ResponderBorrar
  86. HOLA BUENOS DIAS, MI USUARIO ES ancordova
    ME APARECE UNA MATERIA MAS EN REDISEÑO DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS DE 4T0 SEMESTRE QUE NO CONSTA EN LA MALLA LA CUAL NO ME PERMITE MATRICULAR AL NO EXISTIR CUPOS Y ADEMAS ME APARECEN ME APARECEN MATERIAS DE 5TO SEMESTRE. SOY REGULAR TOMO TODAS EN 4TO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por favor revise Netiqueta sobre el uso de mayúsculas.
      Por favor envié un mail al Director de Carrera, cada carrera es responsable de los horarios y cupos

      Borrar
  87. En distancia de la malla rediseño para cuarto semestre no hay paralelos para as materias de:
    -Metodos cuantitativos para los negocios
    -Plan de Negocios
    -Vinculacion con la Sociedad (No consta en la malla)
    por favor

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por favor envié un mail al Director de Carrera, cada carrera es responsable de los horarios y cupos

      Borrar
  88. Buen día, soy un estudiante que acaba de culminar el pre universitario y está esperando pasar a primer semestre en radiología, tengo un problema con referencia a mis datos y es que mi apellido es MUÑOZ y en el sistema del SIIU aparece como MUNOZ (con n), mi nombre completo es JUAN CARLOS MUÑOZ CONYA y mi correo universitario es jcmunozc1@uce.edu.ec . Por favor ayúdenme solucionando este inconveniente, de antemano gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por favor cuando la situación se normalice realice el trámite en su carrera, adjunto copia de su cédula

      Borrar
  89. cual es el simulador de matriculas a mi no me sale
    cual es la pagina

    ResponderBorrar
  90. Buenas noches yo no puedo actualizar mis datos en el siiu en la parte del barrio donde vivo me podrían ayudar por favor

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.