De acuerdo al Circular Nro. UCE-VAF-2021-0001-C, de 07 de enero de 2021, suscrito por el señor Vicerrector Administrativo y Financiero, en el que indica que las autoridades, funcionarios y servidores públicos (docentes, administrativos y trabajadores), que suscriben documentos en el ejercicio de sus funciones, deberán obtener obligatoriamente a su costo, un certificado de Firma Electrónica para persona natural válido, de acuerdo con la normativa que el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.
El procedimiento para Firmar Electrónicamente los documentos oficiales dentro del Sistema de Gestión Documental Quipux UCE, para casos particulares que requieran ser firmados de manera electrónica, mediante token o archivo (aplicativo Firma EC) será el siguiente:
- Una vez realizadas las funciones de crear "nuevo" o "responder" un documento mediante Quipux, se procederá a "Firmar y Enviar" el documento como se ha venido realizando hasta ahora.
- Luego, desde la carpeta "Por Imprimir" antes de realizar él envio digital, se deberá descargar dicho documento para firmar electrónicamente mediante el aplicativo FirmaEC, mismo que deberá ser instalado en su equipo oportunamente.
- Una vez firmado el documento con FirmaEc, en la Carpeta "Por Imprimir" se deberá cargar el documento firmado a Quipux como anexo, desde el perfil propietario "Jefe de Área" del documento.
- Realizar el proceso de Enviar desde la carpeta "Por Imprimir".
Una vez se tenga instalado un servidor de firma electrónica dentro del Quipux Institucional, el proceso será automático. Cabe mencionar que este proceso se encuentra aún en desarrollo.
No conseguimos que MINTEL nos ayude para configurar, el Equipo técnico encargado del Sistema Quipux en DTIC realizó una muy buena investigación y tenemos los primeros resultados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.