lunes, 3 de agosto de 2020

SIIU, con Firma Digitalizada: Certificado Matrícula y Record Académico

En el Sistema Integrado de Información Universitaria, SIIU, existen las opciones de Emisión de Certificado de Matrícula y Récord  Académico, que son firmados por el Director de Carrera y el Secretario Abogado.

Superadas las pruebas SIIU, con Firma Digitalizada en pruebas piloto se libera la versión para la impresión, el momento que la Facultad/Carrera/Secretario Abogado lo solicite.

Se generó una Ventana de Mantenimiento:

El documento se genera con la firma digitalizada, si se imprime con el rol de Secretario Abogado.

Para las Facultades que han solicitado el procedimiento sugerido es:

Ejemplo del Certificado de Matrícula.



1.- Certificado de Matrícula

  1. El Estudiante realiza la Solicitud de Certificado de Matrícula a Director de Carrera
  2. El Director de Carrera solicita a Secretaria de Carrera que realiza la validación en el SIIU que esté matriculado y a continuación el proceso con Secretario Abogado
  3. Si procede, la Secretaria de Carrera remite el pedido a Secretario Abogado
  4. Secretario Abogado emite el Certificado de Matrícula, se incluye la firma digitalizada de Secretario Abogado
  5. Secretario Abogado remite a Secretaria de Carrera Certificado de Matrícula
  6. Secretaria de Carrera remite a Estudiante

Ejemplo del Record Académico


2.- Record Académico

  1. El Estudiante realiza la Solicitud de Record Académico a Director de Carrera
  2. El Director de Carrera solicita a Secretaria de Carrera emitir Record Académico en SIIU para validación.
  3. El Director de Carrera emite el Certificado en el Sistema, se incluye la firma digitalizada. Remite a Secretaria de Carrera.
  4. Secretaria de Carrera remite el Record Académico a Secretario Abogado
  5. Secretario Abogado emite el Record Académico, se incluye la firma digitalizada de Director de Carrera y Secretario Abogado
  6. Secretario Abogado remite a Secretaria de Carrera Record Académico
  7. Secretaria de Carrera remite a Estudiante


Solo con el Rol de Secretario Abogado se Firma Digitalmente.

Adelante con la utilización, trabajamos para satisfacer al cliento interno.

Si dispone de Firma Electrónica, se sugiere inserte en archivo PDF, para una mayor seguridad.


En la defición del proceso se definió que por seguridad, si el Certificado no lo emite el Rol de Secretario Abogado, se presenta un mensaje que es "Documento con fines informativos", sin los nombres en los pie de firma.





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