domingo, 29 de noviembre de 2020

Monitoreo Aula Virtual 2020-2021, al 2020/12/10

 
 
 
 2020/12/01

 
Días 29 y 30


 

En el semestre 2020-2020 se incrementó significativamente el uso del Aulas Virtuales, existieron dos momentos críticos: al inicio del semestre y en temporada de exámenes.
 
El uso del Aula Virtual se incrementará los días previos a inicio de clases, por cuanto los docentes debemos preparar nuestras Aulas, los estudiantes ingresar.

Será necesario realizar un afinamiento, se tiene una nueva versión de Aula Virtual y de Base de datos. La configuración del Aula Virtual anterior se tiene como referencia y se utilizaron esos parámetros para configurar el Aula Virtual.

Definitivamente se debe realizar un afinamiento, que sólo se puede realizar el momento que se utilice. Se tendrán unas molestias iniciales, con la colaboración de la comunidad y con trabajo se superará.

Se tiene instalada en el Aula Virtual herramienta de Monitoreo en base al análisis del log de auditoría de realizan ajustes hasta obtener los parámetros adecuados.

En la documentación de Moodle se tienen Recomenaciones sobre el desempeño  





Tenemos nueva versión de Moodle instalada, continuamos utilizando Teams y One Drive por cuanto lo mejor es balancear la carga.

Fin del Semestre, lecciones aprendidas

Aula Virtual en mantenimiento planificado del 2020/11/01 al 2020/11/08 


 
 

 

 
El 2020/11/30, se publicará en Compras Públicas Sercop el proceso para repotenciar la infraestructura informática del Data Center (si gusta revise el video): Servidores Hiperconvergentes y  Almaceamiento


 
Datos históricos con Google Analytics
 
 



 




 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Sistema Operativo, dispositivos y ...
 


 
 
 






 
Lección mal aprendida, se vuelve a repetir. De cada uno depende.
 
 
 
 
2020/11/29
 
 

 


2020/11/30

 

 

 



 
2020/12/01

 


Con el trabajo de afinamiento se trata de encontrar puntos de referencia y con ello, cambiar las configuraciones hasta obtener el máximo rendimiento y un uso óptimo de los recursos, para lo cual se precisa que se utilice.

2020/12/06

Para optimizar el funcionamiento de la Plataforma virtual se ha evaluado el uso de los recursos de varios días para con ello, cambiar configuraciones en el servidor Web y php y conseguir estabilizar y alcanzar un mejor rendimiento.

 

En la siguiente imagen se observa el monitoreo de recursos de la Plataforma con fecha 06 de diciembre, se puede ver picos altos de uso de servidor, pero 0% de uso de memoria, con esto se detecta que no está equilibrado el uso de los recursos y por ende se presentan bajas de servicio.

 



 



2020/12/08

Con fecha 8 de diciembre continúan las intermitencias en el servicio del aula virtual, se revisan información de logs y se realizan pruebas de rendimiento, para verificar que no existe un equilibrio en el uso de recursos de servidor.

 



2020/12/09

El 9 de diciembre se continúa con la revisión de los logs tanto de php como del servidor Web para detectar las anomalías y mejorar configuraciones, pero por realizar estas actividades a partir de la 1 am no se podía constatar ya que se necesitan presencia de usuarios para comprobar configuraciones.

 


2020/12/10

En la mañana del 10 de diciembre tuvimos nuevamente bajas de servicio, pero ya se identifica los motivos y se incrementa valores en las variables encargadas del manejo de los procesos hijos que se ejecutan en el servidor y se muestra un mejor uso de la memoria para equilibrar el uso de recursos, como se puede observar el uso de la memoria incrementa a un 34.77%.

 


 

 


 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.