jueves, 24 de diciembre de 2020

Gestión Documental UCE Quipux, reportes para análisis de información

El Sistema de Gestión Documental Quipux, para rol Jefe y Secretaria, tiene habilitado la opción de Reportes para generar información a nivel institucional.

 

 

 

 

 


Se puede generar reportes por diferentes criterios, a fin de utilizar la Gestión Documental. Incorporar tecnología implica que de debe revisar o cambiar la forma de procesar, se puede utilizar para tomar decisiones, manejar una métrica de los procesos.

Lo que no se mide no es susceptible de mejora, por supuesto para saber mandar se debe saber hacer.


Es importante revisar la información que se genera para poder interpretar de manera correcta los resultados.

 

 
Los datos se pueden exportar a formato Excel y desarrollar un proceso de ETL (extracción, transformación y limpieza) para generar información y analizar.

 

Cada responsable de proceso tiene su rol en la Organización, no se debe considerar números fríos sino los procesos que desarrollan.
 
 
 

 

En el libro Sistemas de Información Gerencial de Laudon y Laudon, se indica:

 



"Las organizaciones de negocios son jerarquías que consisten en tres niveles principales: gerencia de nivel superior, gerencia de nivel medio y gerencia operacional. Los sistemas de información dan servicio a cada uno de estos niveles. A menudo, los científicos y los trabajadores del conocimiento trabajan con la gerencia de nivel medio."






 
 

 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.