viernes, 25 de diciembre de 2020

Sistema SIIU Módulo Bolsa de Empleo, etapa de implementación en facultad piloto

Con Oficio 291-2019-DCC, de 2019/05/29, la Dirección de Carrera de Sistemas de Información aprobó el proyecto integrador titulado "Desarrollo eimplementación de un sistema para la gestión de una Bolsa de Empleo para Graduadosde la Universidad Central del Ecuador" presentado por los postulantes Henry Miguel Cushicondor Lasinquiza y Edison Marcelo  Villagómez Vinueza, estudiantes de la Carrera de Ingeniería Informática, trabajaron con las Áreas de DTIC Áreas de Proyectos y Producción para especificación funcional y Desarrollo par estándares de Programación, Base de datos pruebas unitarias y de integración en ambiente de desarrollo.


El 2020/08/02, el aplicativo se instaló en un Servidor de Pruebas en DTIC, el proceso académico estaba concluido.

Se integró a los Sistemas de SIIU, proceso de pruebas unitarias y de integración en ambiente de pruebas. Los estudiantes tesistas participaron en proceso.

El 2020/11/27, el Área de Proyectos y Producción de DTIC informa que se han realizado las configuraciones pertinentes para poner en producción la aplicación de la Bolsa de Empleo UCE, se realizaron pruebas con usuario final.

La siguiente etapa con el Sistema de Bolsa de Empleo es realizar presentación del Sistema Bolsa de Empleo, definir el responsable del proceso en la UCE con la perspectiva de iniciar la implementación en Facultades piloto.

 

 

 
En el Sistema de Bolsa de Empleo se tienen tres actores:

Responsable de proceso en las Carreras de las Facultades que tiene un rol de
Administrador
Empresas para que se registren y presenten ofertas en la Bolsa de Empleo
Graduados para que se registren y puedan recibir información de la oferta de la Bolsa de Empleo.
 

La Facultad solicita la creacíón del Usuario con el rol de Administrador, en función de su organización. Se sugiere que sea uno por Carrera.

 
El Administrador de la Carrera debe validar la información de la Empresa y del Graduado. 
 
Realizar contacto con las Empresas y Graduados para que el sistema se utilice, es un trabajo que debe ser una política de la Universidad.


Registro de Empresa

 


Luego que se registra la Empresa, el Administrador de la Carrera aprueba, es posible que se registre la Oferta laboral.

En la etapa inicial, el Administrador de la Carrera debe ingresar la información de la Oferta laboral.


Es necesario que cada carrera continue con su programa de Bolsa de Empleo como parte del programa de Seguimiento a graduados y paralelamente se inicie la utilización de este módulo.

Registro de Graduado



Luego que se registra el Graduado, el Administrador de la Carrera aprueba validando que en el título registrado en Senescyt sea de la UCE y de la carrera que administra.


Consulta de Títulos Registrados



 
Validada la información, el Graduado puede recibir las Ofertas de Bolsa de Empleo ralacionadas a su carrera y competecias

 

El momento que la Tesis  "Desarrollo e implementación de un sistema para la gestión de una Bolsa de Empleo para Graduados de la Universidad Central del Ecuador" esté publicada en el repositorio digital, se compartirá el link

Sobre el proceso de seguimiento a graduados piede revisar en el: Libro Seguimiento a Graduados
 
Se debe definir como una política de la Universidad, para considerar a futuro tener un sistema funcionando de manera sostenible. 
 
En 2021/03 se inició con Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas
 
El 2022/01 se incorporó Facultad de Ciencias Psicológicas, desarrollaron este video
 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.