martes, 24 de marzo de 2020

SIIU: Actualización Estudiantes: Posee Internet en Domicilio, Computador y Residencia (Barrio para DMQ)

En el sistema SIIU el estudiante previo a su matrícula debe actualizar la información que ha cambiado de sus Datos Personales.

Específicamente debe actualizar de su Residencia, donde viven mientras estudian en la UCE: si posee de internet en domicilio, computador  y para las personas que tienen su residencia en el DMQ, la ubicación a nivel de barrio.



1.- Actualización Posee Internet en su Domicilio (Si/No)
El 2020/04/01 se incorporó información adicional: calidad de internet y disponibilidad de computador







2.- Para la ubicación se manejan códigos de: Provincia, Cantón, Parroquia.

Las personas que tienen su residencia en el DMQ, durante el periodo de clases UCE, deben actualizar el Barrio de acuerdo a la Distribución del DMQ y que utiliza la EPMAPS.

Si no tiene la residencia en DMQ, no se presenta Barrio.


Por favor consulte su Ubicación a nivel de Barrio, para lo cual se sugiere que habrá en una nueva pestaña el link: Consulta EPMAPS a fin de que ubique el Código del Barrio

La validación de la información se realizará con una copia de la Factura del Agua Potable de la EPMAPS de su lugar de residencia. No precisa disponer este momento.


Cada Barrio está delimitado por linea entrecortada de color azul, en el Centro del Polígono en Letra mayúscula el Nombre del Barrio

Los barrios que se encuentran el proceso de legalización se presenta el nombre como SIN NOMBRE nn.



Si selecciona Barrio, en la pantalla de Actualización de Datos del Estudiante,  se presenta la siguiente información, para que ubique en el plano.



Al seleccionar en el plano la ubicación, debe ser lo más aproximado a su domicilio, se actualizan las Coordenadas del Domicilio, al presionar Click derecho en el plano.







3.- La actualización de los Beneficiarios del Seguro de vida es obligatorio para los estudiantes nuevos, opcional para los estudiantes antiguos.

118 comentarios:

  1. Buenos días disculpe necesito que me ayuden con mi cuenta porque me es imposible ingresar y por la crisis actual del pasi ya no pude solucionarlo se los ruego no quiero quedarme sin matrícula

    DIEGO JESUS JARAMILLO PINTA
    1751412311

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Usted a Aprobado Nivelación en el 2019-2019 y no se ha matriculado. Consulte en nivelación que debía hacer para matricularse en el 2020-2020

      Borrar
  2. Buenos días por favor me pueden ayudar yo igual no puedo ingresar a mi cuenta no puedo realizar el simulador no puedo hacer nada....Y otro favor cuando será que dan notificación para los REINGRESO CON TERCERA....

    Mauro Aníbal Bedón Silva
    1719412395

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Realice el procedimiento para recuperar contraseña desde el correo institucional y podrá ingresar al SIIU.
      La tercera matrícula se genera el momento que se va a matricular, debe ser en MATEMATICA FINANCIERA I, revise el Estatuto Universitario

      Borrar
  3. Buenas disculpen cuando son las matrículas.

    ResponderBorrar
  4. Disculpen, qué procede cuándo se es estudiante de provincia, actualmente me encuentro con mi familia, debo poner los datos de mi domicilio en Quito?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Correcto, datos del domicilio donde vive para sus estudios.

      Borrar
  5. Buenos dias por favor como puedo actualizar el correo personal para acceder al SIIU ya deje la documentacion pero aun no me llega nada ..gracias soy reingreso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por favor consulte con un mail al Director de Carrera con la información completa de sus Nombres y Cédula.

      Borrar
  6. Lo mas importante es saber cuando mismo van a comenzar las debidas matriculas para todos los respectivos semestres y los que cogemos tercera matricula. Los horarios también. Por favor nos pueden ayudar con esa información.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las Autoridades de la UCE debe indicar el inicio de matrículas.
      La tercera matrícula puede revisar en Simulador, se genera por sistema.
      Revise información del Simulador, Recomendaciones matrícula, Estatuto Universitario

      Borrar
  7. buenos dias, tengo un problema para seleccionar el barrio no se avilita

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por favor revise las instrucciones en SIIU: Actualización Estudiantes: Posee Internet en Domicilio y Residencia (Barrio para DMQ)

      Borrar
  8. buenos dias, yo solicite el cambio de facultad y aun no me habilitan la nueva cuenta para matricularme que puedo hacer o con quien puedo comunicarme

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por favor consulte en la nueva Carrera, puede enviar un mail al Director con toda su información.

      Borrar
  9. Buenos dias, tengo un problema no se habilita lo del barrio que puedo hacer

    ResponderBorrar
  10. Buenos días a mi no me sale nada para seleccionar barrio o parroquia, yo escogo en el mapa pero no me salen opciones. Por favor ayuda.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por favor revise las instrucciones en SIIU: Actualización Estudiantes: Posee Internet en Domicilio y Residencia (Barrio para DMQ)

      Borrar
    2. Buenas tardes tengo el mismo problema, En el mapa busco el barrio, pero no me deja seleccionarlo. Y tampoco me aparecen las líneas azules entrecortadas.
      Y si no añado la info del barrio, no me deja Guardar los demás cambios realizados.

      Borrar
    3. Tengo el mismo problema, me sale el mapa, pero cuando doy clic derecho tal y como el instructivo lo dice, solo se queda en el mapa y no puedo salir de ahi.

      Borrar
  11. Buenas tardes, una onsulta, al actualizar los datos se debe imprimir el formulario y luego firmar, escanear y subir el archivo con la firma o qué formulario es el que se requiere

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como hacemos eso si no tenemos internet en los domicilios y por la crisis no existen ciber disponibles en ningún lado por mi barrio.

      Borrar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  13. Buenas tardes, una consulta, los que acabamos recién nivelación y vamos a primer semestre, ¿procedemos de igual forma con esto?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La Dirección General Académica debe enviar en los próximos días la nómina de estudiantes que aprobaron nivelación. Se matriculan en un solo paralelo, deben actualizar la información.

      Borrar
  14. xQueria saaber informacion de cual es el procedimiento que debemos tomar los estudiantes de nivelacion que nos quedamos a supletorios aun con la nota de 20 en el examen del segundo hemi, mi coordinador dijo que como no tengo faltas en la asignatura de MATEMATICA ( Msc. Diego Jarrin)si me promovian a carrera pero quisiera saber si es verdad o si debemos hacer algo mas
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por favor consulte en la DGA en Nivelación, deben reportar los estudiantes que han superado el curso.

      Borrar
  15. No pude matricularme en el simulador de para poder ingresar a 4to semestre de administración pública tal como muchos de mis compañeros el día que nos tocaba no me dejaba y todos los días que intento la plataforma solo me aroja un error RUTH ANGÉLICA CASTRO ENRIQUEZ MATRICULA PARA 4TO SEMESTRE 2020-2020 POR FAVOR AYUDA CON ESE INCONVENIENTE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA A DISTANCIA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El Simulador no realiza matrícula, revise si tiene cupos en Asignatura con novedad.
      Por favor presente el caso con la información completa en Mesa de Ayuda https://soporte.uce.edu.ec/pages/UI.php para poder atenderle: Nombres completos, carrera.

      Borrar
  16. Buenas Tardes disculpa como puedo hacer y que datos debo poner estoy fuera del país no pude regresar a Ecuador y soy estudiante presencial.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por favor revise, se indica: "Específicamente debe actualizar de su Residencia, donde viven mientras estudian en la UCE"

      Borrar
  17. Disculpen que debo poner en beneficiario de seguro de vida.

    ResponderBorrar
  18. lo de los beneficiarios, como es de hacer?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por favor consulte en la Página web de la UCE, Dirección de Bienestar Universitario, SEGURO DE VIDA Y ACCIDENTES

      Borrar
  19. Hola, deben registrarse todos los estudiantes, incluidos egresados??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si ha finalizado la malla y puede actualizar la información, adelante.

      Borrar
  20. Buenas tardes, por favor si me pueden ayudar, no se me habilita ninguna opción para elegir el Barrio; igualmente al seleccionar la ubicación dentro del mapa no aparece nada.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por favor revise las instrucciones en SIIU: Actualización Estudiantes: Posee Internet en Domicilio y Residencia (Barrio para DMQ)

      Borrar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si puede ingresar al Correo Institucional, puede ingresar al SIIU.
      Usuario: nombre sin @uce.edu.ec
      Contraseña: la misma del correo

      Borrar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  23. Estimados. Soy estudiante de la modalidad a distancia. Si cambio el lugar de mi residencia a la provincia de napo, también me cambiarían el lugar donde rindo los exámenes?

    ResponderBorrar
  24. Buenas tardes al actualizar los datos es necesario imprimir el formulario y luego firmar, y subir el archivo con la firma

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por favor revise lo que se indica en Bienestar Universitario, Becas

      Borrar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  27. Buenas tardes,disculpe ante todo la interrupción, no puedo ingresar al curso de mi aula por favor me podría ayudar.
    Mi nombre es Emilio Steeven Mendez Gallo
    C.I.0941096109
    De antemano muchas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No consta en el Sistema, si Ud es de Nivelación la Dirección General Académica debe enviar en los próximos días la nómina de estudiantes que aprobaron nivelación. se matriculan en un solo paralelo.

      Borrar
  28. Buenas tardes, quisiera me ayudaran con una inquietud, lo que pasa es que he intentado hacer la simulacion de matricula y me aparece NO TIENE INSCRIPCIONES ACTIVAS, que debo hacer? Por favor ayudenme con eso.
    mi nombre : MARCOS JOSE YENCHONG FERNANDEZ
    CI: 131081082-3
    MJJYENCHONG

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Usted no estudió el semestre 2019-2020, debió realizar el trámite de reingreso.
      Si realizó, consulte en Dirección de Carrera

      Borrar
    2. Estimado Ingeniero, una ultima consulta, de que manera me puedo contactar con direccion de carrera o si estan laborando en la universidad?

      Borrar
  29. Buenas tardes yo hice un reingreso con tercera matricula que ya fue aprobado pero ya que no he podido acercarme al centro de computo no se cual es mi correo institucional.
    Porfavor ayuda
    Karen Belén Almendáriz Haro
    1719565150

    ResponderBorrar
  30. Hola, este procedimiento es necesario para todos o solo para los de nivelación?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para todos.
      La Dirección General Académica debe enviar en los próximos días la nómina de estudiantes que aprobaron nivelación. se matriculan en un solo paralelo.

      Borrar
  31. hola soy Sayra quiero hacer reingreso a la facultad de filosofía, no tengo la cuenta ni la contraseña como puedo hacer ???'

    ResponderBorrar
  32. Buenas tardes por favor quisiera que me ayudarán ya que en el sistema no puedo seleccionar mi sector.

    ResponderBorrar
  33. Respuestas
    1. 5.545 personas el día de hoy, por favor revise las instrucciones.

      Borrar
  34. Para los reingreso como hago no puedo entrar a ninguna página ya q me piden usuario y contraseña como hago me
    Pueden ayudar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por favor consulte el resultado en la Dirección de Carrera, envíe mail a Director

      Borrar
  35. Disculpa para los estudiantes antiguos, debemos realizar algo en la parte que dice "Seleccione el archivo que contiene el formulario con su respectiva firma" ó simplemente hay que actualizar los datos de Residencia e Internet?

    ResponderBorrar
  36. No aparece el nombre de mi barrio ni me deja seleccionar la ubicación, aún dando click derecho sobre las calles exactas.

    ResponderBorrar
  37. Buenas tardes, tengo un problema con el mapa de regsitro ya que sale este mensaje al inicio "La capa, Áreas de Suspensión de Servicio, , no se puede agregar al mapa."; y no me refleja el barrio con su sector respectivo. Ya intenté por diferentes navegadores de web y persiste el problema. Agradecería mucho su ayuda.

    ResponderBorrar
  38. Buenas Noches,me pueden ayudar por favor, no se me habilita ninguna opción para elegir el Barrio; igualmente al seleccionar la ubicación dentro del mapa no aparece ningún dato a seleccionar. Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por favor revise las instrucciones.
      "Las personas que tienen su residencia en el DMQ, durante el periodo de clases UCE, deben actualizar el Barrio de acuerdo a la Distribución del DMQ y que utiliza la EPMAPS."

      Borrar
  39. Disculpe y si no me sale el barrio ni la dirección donde recido, que podría hacer, gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por favor revise las instrucciones.
      "Las personas que tienen su residencia en el DMQ, durante el periodo de clases UCE, deben actualizar el Barrio de acuerdo a la Distribución del DMQ y que utiliza la EPMAPS."

      Borrar
  40. Disculpel, no me sale el barrio que puedo hacer.
    En el instructivo sale la delimitacion de color azul pero en el mapa al momento de actualizar la informacion no costa este parámetro

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Son dos mapas, el uno de EPMAPS para que identifique el Barrio
      https://epmaps.maps.arcgis.com/apps/webappviewer/index.html?id=021d9707c8fe423686333060b2b78164

      El otro al Seleccionar el Barrio, en SIIU, para que ubique las coordandas.

      Borrar
  41. Disculpe, mi computadora está dañada y quise llenar la información desde el teléfono pero no me deja, que puedo hacer?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El SIIU funciona desde un PC, no esta diseñado para dispositivos móviles.

      Borrar
  42. Buenas tardes, seguí las instrucciones pero al dar el clic derecho para actualizar las coordenadas no sale nada.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por favor, revise nuevamente las instrucciones, adelante, lo conseguirá.
      Son dos mapas, el uno de EPMAPS para que identifique el Barrio
      https://epmaps.maps.arcgis.com/apps/webappviewer/index.html?id=021d9707c8fe423686333060b2b78164

      El otro al Seleccionar el Barrio, en SIIU, para que ubique las coordandas.

      Borrar
  43. Buenas, como puedo rwcuperar mi usuario y contraseña de titulacion porfavor no me dan respuesta en mi facultad y no ouedo acercarme. Ademas tengo entendido que esta informacion es opxional para mi

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Al ingresar a Titulación tiene un link "Olvidó su contraseña", ejecute el procedimiento.

      Borrar
  44. Buenas tardes, tengo un problema con el mapa de registro ya que sale este mensaje al inicio "La capa, Áreas de Suspensión de Servicio, , no se puede agregar al mapa."; y no me refleja el barrio con su sector respectivo. Ya intenté por diferentes navegadores de web y persiste el problema. Agradecería mucho su ayuda.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si vive en Quito, por favor ubique primero el Barrio en el link
      https://epmaps.maps.arcgis.com/apps/webappviewer/index.html?id=021d9707c8fe423686333060b2b78164 y luego ingrese a actualizar sus Datos.
      Es una aplicación de EPMAPS que usamos como referencia

      Borrar
  45. Buenos días soy marco nolivos de la carrera de comunicación social virtual no se abre para realizar la encuesta

    ResponderBorrar
  46. Por favor, no me deja seleccionar el Barrio y al Poner el numero de cuenta de EPMAPS me sale error, he seguido todas las instrucciones y no me deja por favor, tomarse un poco de tiempo no puedo realizar el simulador si este problema no se soluciona

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las personas que tienen su residencia en el DMQ, durante el periodo de clases UCE, deben actualizar el Barrio de acuerdo a la Distribución del DMQ y que utiliza la EPMAPS.

      Si no tiene la residencia en DMQ, no se presenta Barrio.

      Borrar
  47. Buenas Tardes podría ayudarme favor, usted menciona que Por favor revise las instrucciones.
    "LAS PERSONAS QUE TIENEN SU RESIDENCIA EN EL DMQ, DURANTE EL PERÍODO DE CLASES" UCE, deben actualizar el Barrio de acuerdo a la Distribución del DMQ y que utiliza la EPMAPS."

    PERO el problema es que los somos de provincia y residimos en el DMQ, DURANTE EL PERÍODO DE CLASES no podemos seleccionar el barrio.
    Por favor tómense su tiempo para ayudarnos a solucionar este inconveniente, ya que sí estamos siguiendo las instrucciones al pie de la letra y no queremos tener problemas de último momento al generar matrícula. GRACIAS.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si vive en Quito, por favor ubique primero el Barrio en el link
      https://epmaps.maps.arcgis.com/apps/webappviewer/index.html?id=021d9707c8fe423686333060b2b78164, tiene unas instruccione s para desplazarse en el plano y luego ingrese a actualizar sus Datos.

      En el SIIU
      Por favor ubique lugar de Residencia Pichincha luego seleccione Cantón Quito. Seleccione Parroquia y luego Barrio, ese momento se presenta un plano pequeño.

      Adelante, lo conseguirá

      Borrar
  48. Buenas tardes, tengo un problema con respecto a seleccionar el barrio, no me deja hacerlo, quisiera saber si me pueden ayudar con eso por favor, a parte que sale el mensaje "La capa, Áreas de Suspensión de Servicio, , no se puede agregar al mapa."y no me deja seleccionar el barrio

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si vive en Quito durante sus estudios, por favor ubique primero el Barrio en el link
      https://epmaps.maps.arcgis.com/apps/webappviewer/index.html?id=021d9707c8fe423686333060b2b78164, tiene unas instruccione s para desplazarse en el plano y luego ingrese a actualizar sus Datos.

      En el SIIU
      Por favor ubique lugar de Residencia Pichincha luego seleccione Cantón Quito. Seleccione Parroquia y luego Barrio, ese momento se presenta un plano pequeño.

      Adelante, lo conseguirá

      Borrar
  49. muy buenas tardes entro actualizar y no me deja seleccionar el ''sector/barrio'' mas claro no me aparece ninguna opción en ese item

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si vive en Quito durante sus estudios, por favor ubique primero el Barrio en el link
      https://epmaps.maps.arcgis.com/apps/webappviewer/index.html?id=021d9707c8fe423686333060b2b78164, tiene unas instruccione s para desplazarse en el plano y luego ingrese a actualizar sus Datos.

      En el SIIU
      Por favor ubique lugar de Residencia Pichincha luego seleccione Cantón Quito. Seleccione Parroquia y luego Barrio, ese momento se presenta un plano pequeño.

      Adelante, lo conseguirá

      Borrar
  50. en la opcion de eligir barrio no se despliega nada, ya lei los supuestos pasos pero no puedo seleccionar mi barrio, no encuentro forma, alguien que me explique
    ID: 1724989528

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si vive en Quito durante sus estudios, por favor ubique primero el Barrio en el link
      https://epmaps.maps.arcgis.com/apps/webappviewer/index.html?id=021d9707c8fe423686333060b2b78164, tiene unas instruccione s para desplazarse en el plano y luego ingrese a actualizar sus Datos.

      En el SIIU
      Por favor ubique lugar de Residencia Pichincha luego seleccione Cantón Quito. Seleccione Parroquia y luego Barrio, ese momento se presenta un plano pequeño.

      Adelante, lo conseguirá

      Borrar
  51. Buenas tardes, cuál es el procedimiento para la creación del correo institucional estudiantil? Por caso de reingreso, y para poder proceder con la matrícula. Gracias

    ResponderBorrar
  52. Buenas tardes, disculpe en un blog anterior ley que hay que hacer encuesta socioeconómica, a que se refiere , y no encuentro la opción en el SIIU solo encontré la información personal y sobre el seguro. Ayuda por favor!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este es otro semestre, la Encuesta Socieconómica, al momento, no se realiza todos los semestres.

      Borrar
  53. Buenas noches disculpe, existe algún tipo de problema si la nacionalidad se encuentra mal ingresada? Muchísimas gracias de ante mano.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si no existe la nacionalidad, cunado la situación se normalice, por favor informe en Secretaría de la Carrera para actualizar.
      Otra opción es que presente el caso con la información completa en Mesa de Ayuda https://soporte.uce.edu.ec/pages/UI.php para poder atenderle: Nombres completos, carrera.

      Borrar
  54. Buenas noches, disculpe cuando quiero selecionar el barrio no se me habilita no me sale ninguna opción a elegir, segui todos los pasos pero no sale ningun barrio a elegir, por favor que podría hacer porque así no puedo entrar al simulador de matricula.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si vive en Quito durante sus estudios, por favor ubique primero el Barrio en el link
      https://epmaps.maps.arcgis.com/apps/webappviewer/index.html?id=021d9707c8fe423686333060b2b78164, tiene unas instrucciones para desplazarse en el plano y luego ingrese a actualizar sus Datos.

      En el SIIU
      Por favor ubique lugar de Residencia Pichincha luego seleccione Cantón Quito. Seleccione Parroquia y luego Barrio, ese momento se presenta un plano pequeño.

      Adelante, lo conseguirá

      Borrar
  55. Buenos días yo vivo en Sangolqui y es el cantón Rumiñahui en el mapa no se habilita que es lo que debo hacer

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se indica: "Si no tiene la residencia en DMQ, no se presenta Barrio."
      Sangolquí no es parte del DMQ

      Borrar
  56. Buenas noches soy de la facultad de ciencias administrativa de la cerrera de administracion de empresas. Al momento de matricularme una de las materias que me exigen recibir es vinculacion en la sociedad, pero no hay cupos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por favor al comentar en un Blog se debe revisar los mensajes anteriores, se dará cuenta que no contesto a anónimos.

      Borrar
  57. Buenos días tengo inconvenientes con el proceso de titulación no me llega el mensaje de confirmación a mí correo electrónico personal me podría ayudar con quién me pueda ayudar por favor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por favor al comentar en un Blog se debe revisar los mensajes anteriores, se dará cuenta que no contesto a anónimos.

      Borrar
  58. Muy buenas tardes, soy estudiante de nivelación y al momento ya tengo todas mis materias aprobadas en el siiu, en qué momento se deberá actualizar los datos para los que vamos a primer semestre?, de antemano gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La Dirección General Académica debe enviar en los próximos días la nómina de estudiantes que aprobaron nivelación.

      Borrar
    2. Y una vez suceda, ya podríamos actualizar los datos tranquilamente los que somos de nivelación?

      Borrar
  59. Una pregunta al actualizar los datos la fecha de nacimiento no se puede agregar son de nivelación

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por favor al comentar en un Blog se debe revisar los mensajes anteriores, se dará cuenta que no contesto a anónimos.

      Borrar
  60. Buenos dias, soy estudiante de nivelacion, mi problema es que al momento de actualizar mis datos me percaté que mi apellido esta mal escrito me podían ayudar con eso porfavor.

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.