jueves, 28 de julio de 2022

SACAPV, Actualización de software y firmware de los equipos, 2022/07/28

 

 

Con Memo BT-UCE-216-000-2022 de 2022/07/28 la empresa comunica sobre la actualización de software y firmware de los equipos

 

 



¿Qué es el firmware de un componente?

"Se conoce como firmware al software integrado dentro del hardware, habitualmente en una memoria ROM, que lleva el sello o la firma del fabricante y que le especifica cómo ha de funcionar y cuál es su configuración. El firmware de un componente es un tipo de software que es capaz de proporcionar un control de bajo nivel específico para el componente en cuestión.

Este software puede ser capaz de proporcionar un entorno de operación para las funciones más complejas del componente, o bien puede actuar como el propio sistema operativo interno del componente. En definitiva, el firmware es el encargado de decirle al mismo cómo ha de funcionar o cómo comportarse cuando funciona en consonancia con otros dispositivos.

¿Por qué es importante actualizarlo?

Los fabricantes de componentes de hardware suelen trabajar en modificaciones del software que hace funcionar sus componentes. Estas modificaciones pueden añadir nuevas funcionalidades a las originales del componente, o pueden corregir fallos que hubieran aparecido en el componente una vez salió al mercado. Incluso pueden hacer que se incremente el rendimiento del componente en cuestión.

Buena parte del hardware usa un microcontrolador que dicta cómo ha de funcionar a través de leer un programa en una ROM, pues bien ese programa es el firmware.

Un ejemplo muy típico es el de las actualizaciones de la BIOS de las placas base. Gracias a ellas se incrementa la estabilidad de nuestros sistemas, o se le da mayor compatibilidad con los módulos de memoria RAM u otros dispositivos, además de que en algunos casos habilitan el usar nuevos modelos de procesadores que, previamente, no estaban soportados, prolongando la vida útil de la placa base para el usuario.

Pero no solo eso, un firmware puede modificar aspectos clave de seguridad o rendimiento, ya sea por la inclusión de nuevas mejoras o por la corrección de errores que se hayan detectado, así como de un simple soporte con una tecnología de nueva factura."
 
El 2022/07/29 se habilta accesos, luego de la actualización

 

 
 
Puede consultar información sobre la ejecución del proceso Sistema Automatizado de Control de Acceso SACAPV, publicada en blog de forma cronológica para que la Comunidad esté informada.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.