domingo, 7 de junio de 2020

Monitoreo Aula Virtual 2020-2020

Información sobre la utilización de la plataforma Uvirtual.edu.ecsobre CPU, Disco e Internet generada por software de Monitoreo

2020/06/15






2020/06/12

Se continúa con el monitoreo, captura de información, análisis para identificar oportunidades de mejora y proponer plan para mantener el Aula Virtual en el tiempo.




2020/06/10 Ajustes de parámetros

Este día se continúa ajustando parámetros, con el soporte de CEDIA. Sólo es posible hacerlo con usuarios conectados, por lo que precisamos de la ayuda. 
Por favor sólo navegar por el Aula Virtual, por cuanto se debe reiniciar el sistema para que se apliquen los cambios.

Google Analytics



Monitoreo UCE





2020/06/09 Ventana de Mantenimiento de 21:00 a 3:00

El 2020/06/09 a partir de las 21:00, con el apoyo de CEDIA se realizará un afinamiento a nivel de Servidor y Aplicativo del Aula Virtual, se estima finalizará a las 6:00 por lo que se activará una Ventana de Mantenimiento y el sistema no estará disponible.



2020/06/08 Aula Virtual en afinamiento, mejoramos el tiempo de respuesta.








2020/06/07 Aula Virtual, iniciamos afinamiento en base a la demanda





Se cuenta con dos servidores para la plataforma uvirtual
  • para la aplicación y data
  • para la base de datos.
Actualmente se tienen los siguientes recursos:
uvirtual APP
uvirtual BD
Almacenamiento asignado
2TB
230GB
Almacenamiento usado
1,50TB
110GB
Almacenamiento disponible
500GB
120GB
Procesamiento
12vCPU
8vCPU
RAM
64GB
36GB
 Se tiene 1.2TB para crecer en almacenamiento

Gráficos de Monitoreo 
1.- Desde semana 20, mayo de 2020
2.- Desde junio de 2019



Por favor revise información

Se diseñó que se utilice tres entornos, para disponer de un plan de contingencia:
  • Teams para videoconferencia. contingencia Zoom
  • One Drive para almacenar información
  • Aula Virtual Moodle para organizar el curso: Inicio, Componentes de Docencia, Aprendizaje Autónomo, Aprendizaje Práctico y experimental, Instrumentos de evaluación, Cierre, Autoevaluación.




Recuerde que tiene disponible el Servicio de Mesa de Ayuda


Ingrese la documentación que permita disponer de información para analizar y resolver su pedido;
  • Nick de usuario (sin @uce.edu.ec)
  • Cédula
  • Explicación de la novedad
  • Anexo de captura de pantalla con la novedad
  • Facultad/Carrera/Asignatura para identificar el Aula Virtual 

Por supuesto siempre son bienvenidas las sugerencias de personas con experiencia en el manejo de Aula Virtual.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.