domingo, 15 de noviembre de 2020

CSIRT Reporte de Alerta/s de Seguridad

Como parte del servicio de Internet, se dispone de información sobre alertas de Seguridad que adicional al hardware, software y políticas de seguridad infomática se monitorea permanentemente para minimizar riesgos. 
 
 

 
"Al eliminar esta actividad maliciosa, al mismo tiempo se está ayudando a mejorar el desempeño de su red por las siguientes posibles razones:
  • Ahorro de ancho de banda provocado por estos accesos no autorizados: estos equipos frecuentemente consumen cantidades ingentes de recursos de conectividad que lógicamente no permite a otros usuarios legí­timos de su sistema acceder de forma adecuada a la Internet o consume ancho de banda que podrí­a utilizarse para otros objetivos.
  • Disminución de peticiones: estos equipos frecuentemente realizan cientos o miles de peticiones que desbordan las capacidades de procesamiento de los servidores o servicios utilizados por su institución para acceder a la Internet.
  • Mejor experiencia del usuario de este equipo que actualmente está comprometido pues de eliminarse el problema, se elimina un potencial consumidor de recursos de este equipo.
  • Privacidad, confidencialidad, seguridad: Evitamos o disminuí­mos el riesgo de que la actividad del usuario de este equipo está siendo monitoreada y siendo enviada a personas desconocidas." 


La seguridad informática debe ser un compromiso de toda la organización, es necesario manejar un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información, SGSI
 

 
Permanentemente remitimos a los correos y publicamos en el blog de DTIC información sobre seguridad informática y permanentemente recibimos las mismas preguntas. No leen lo que se remite.

Le invitamos a revisar las publicaciones en el blog de DTIC sobre Seguridad, para que aplique y nos ayude. 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.