martes, 18 de agosto de 2020

Correo: Guía para informar sobre correos fraudulentos (phishing) o correo no deseado (spam)


Estimad@ integrante de la comunidad UCE:

Para su conocimiento y aplicación en caso de ser necesario se emite la guía para informar sobre correos fraudulentos (phishing)

1.- En su correo cuenta con las opciones en los "Tres puntos" Con "Más acciones"


2.- Se despliega este menú y se debe elegir 


3.- Se puede elegir entre Informar o No Informar


En ambos casos, el correo se envía a Microsoft para su análisis y con lo cual se toman las medidas oportunas para que correos de este tipo no se entreguen en la bandeja de entrada, y posterior se elimina del buzón del usuario.



Recuerde:
  • Nunca responda correos electrónicos de alertas falsas de su buzón o que le pidan información de datos personales o acceso a las aplicaciones, incluso si tiene apariencia oficial ya que suelen copiar las imágenes para confundir y lograr su respuesta.
  • Los delincuentes cibernéticos encuentran siempre páginas gratuitas donde crean formularios con el único objetivo de capturar su usuario y claves de acceso. NUNCA haga clic en los enlaces porque le redirigirán a una web maliciosa.
  • Evite el reenvío a otros correos personales o institucionales para cortar las cadenas de difusión masiva.
  • Al haber sido víctimas de correos phishing, inmediatamente deben cambiar la contraseña en  https://correo.uce.edu.ec/adfs/portal/updatepassword



  • Cambie su contraseña por una con un nivel de complejidad más elevada, es decir, con letras en mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales, y que no contenga sus nombres o apellidos.

Está disponible a la fecha 2020/08/18 el curso 


ESET capacitación interactiva y gratuita sobre ciberseguridad

Revise publicaciones sobre Seguridad en blog




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.