viernes, 8 de mayo de 2020

Políticas uso sistemas e infraestructura


De acuerdo al Estatuto Universitario, como parte de las Funciones de la Dirección de Tecnologías de Información y Comunicación se establecen:

a.     Proponer las acciones de planificación e implementación de soluciones tecnológicas alineado con los planes de la Universidad Central del Ecuador que optimicen los procesos académicos, de investigación y administración institucionales;


f.    Administrar la infraestructura tecnológica de la Universidad Central del Ecuador;


Es necesario optimizar el uso de los recursos disponibles para ofrecer el servicio que se precisa para las actividades académicas y administrativas.

Para avanzar en las actividades, se solicita observar las siguientes políticas en el uso de sistemas e infraestructura:

Utilizar el correo electrónico de office 365 mail.uce.edu.ec y las herramientas que se encuentras disponibles: el almacenamiento en One Drive, Calendario, Teams, más información en:


El Aula Virtual a utilizar es Moodle, disponible en el sitio:

La información para solicitar el aula virtual está disponible en el sitio Plataforma Educativa Virtual Moodle, 2020-2020

No se deben incluir archivos (pdf, videos) en el Aula Virtual de un tamaño superior a 100KB, se debe publicar el link donde se pueda descargar el archivo que se sugiere que esté almacenado en One Drive.

Usar como modelo la Plantilla de Aula Virtual Moodle que ha preparado la Dirección de Desarrollo Académico para la capacitación a Docentes Aula Virtual Moodle, videos tutoriales de Dirección de Desarrollo Académico UCE

Más información sobre el uso del Aula Virtual, puede ubicar en la Guía del Participante Aula Virtual Moodle, Segunda Edición 


Software para VideoConferencia Zoom o Teams, puede ubicar información en:

Manual de uso de ZOOM

Herramienta colaborativa Zoom (reuniones)

CEDIA Zoom: Cómo mejorar la seguridad de tus reuniones VTC


Office 365 Microsoft Teams, trabajo en equipo

Mi Aula en línea - Videotutorial Microsoft Teams para docentes

 

Para gestión documental el sistema Quipux, puede ubicar información en:

Gestión Documental UCE

Manual de Usuario Gestión Documental


Utilización de Mesa de Ayuda para reportar novedades, puede ubicar información en:

Comunicación, la información se publicará en la página web de la UCE, en el banner del Sistema SIIU o en el blog de DTIC. De ser necesario se remitirá a los correos electrónicos institucionales.



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