domingo, 3 de mayo de 2020

Gestión Documental UCE Quipux, con firma digitalizada


La Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación en vista de las actuales circunstancias de salud, considera que es de vital importancia optimizar la eficiencia de la aplicación de Gestión Documental mediante la Firma Electrónica, por tal motivo ha desarrollado soluciones paralelas a este proceso con el fin de solventar dicho requerimiento.

Por consiguiente, me permito detallar los siguientes procesos:

1. FIRMA DIGITALIZADA (Habilitado).
 
Proceso habilitado mediante el cual se estampa automáticamente una firma digitalizada/escaneada en los documentos oficiales mediante la aplicación de Gestión Documental UCE.

  • Por parte de DTIC se ha realizado el proceso de firma digitalizada lo que quiere decir que al momento de “firmar y enviar” un documento mediante nuestra aplicación de Gestión Documental aparecerá dicha firma digitalizada.
  • Previo a este proceso el usuario requirente (Autoridades UCE) deberá hacernos llegar su firma ESCANEADA de forma clara y amplia (Tamaño grande) con fondo blanco y color azul. 

1.1. Proceso con Firma Digitalizada.

Para firmar y enviar nuevos documentos con firma digitalizada se deberá seguir el proceso que se ha venido llevando normalmente:
  • Crear o responder un nuevo Documento
  • Seleccionar Remitente y receptor (Jefe de área siempre Remitente), Asunto, Tipo Documento, Cuerpo Documento. Aceptar
  • Visualiza borrador del documento con opción de añadir anexos y visualizar recorrido.
  • Firma y envía Documento. (Como no es firma electrónica - revisar carpeta por imprimir)
  • En la carpeta Por imprimir se visualiza el documento generado y ya cuenta con firma digitalizada.
  • En la carpeta por imprimir se realiza el envío digital (Firma Digitalizada) o manual.

2. FIRMA ELECTRÓNICA (En desarrollo).

Proceso en desarrollo mediante el cual cada usuario requirente adquiere un token/usb (Valor $54,88) o archivo (Valor $30,24) de firma electrónica valida por dos años, tramite personal. Entidades que proveen firma electrónica: Registro Civil, Security Data, ANF AC.
  • Por parte de DTIC el proceso de firma electrónica se encuentra aún en implementación o fase de desarrollo ya que requiere de un servicio informático que proporciona MINTEL para validación de token o archivos de firma electrónica.


Así también se ha dispuesto por parte del Vicerrectorado Administrativo y Financiero, la institucionalidad de este proceso con carácter de obligatorio para todas las Autoridades Académicas, Directores y Jefes Departamentales.


Por favor revise 

Firma electrónica, firma digital y firma digitalizada




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