miércoles, 6 de mayo de 2020

Moodle: Microsoft Teams NO disponible en Uvirtual, 2020/05/06

En el Aula Virtual de la UCE, no se instaló el plugin de Microsoft Teams.





"El propósito del tema Teams es mostrar una vista personalizada de la página de inicio del curso Moodle dentro de Teams. El plugin Office 365 Moodle activa dinámicamente este tema solo cuando los usuarios acceden a sus cursos Moodle dentro de Teams, mientras mantiene el tema Moodle seleccionado cuando los  usuarios acceden a sus sitios Moodle en el navegador web. Para más detalles, vaya a https://docs.moodle.org/38/en/Office365

Los sitios de Moodle que usan la función de equipos de integración de Office 365 deben tener este tema instalado, pero NO deben establecer este tema como el tema predeterminado del sitio. Cuando se abre una página del curso en Microsoft Teams, este tema se aplicará automáticamente dentro de Teams solo para la sesión. El tema tiene como objetivo brindar a los usuarios una experiencia unificada en los equipos de Microsoft."



Algunos docentes preguntan: ¿Por qué no se instaló el plugin?


Se dispone de Moodle como Aula Virtual y Microsoft Teams como software para comunicación sincrónica. El Aula Virtual Moodle está instalada en servidores de DTIC, Microsoft Teams está en los servidores de la nube de Microsoft.

Se estima tener un elevado número de usuarios concurrentes, cada uno consumo recursos de los servidores, de acuerdo a documentación, en estos casos, es preferible que el Aula Virtual Moodle esté dedicada a la gestión de actividades en el curso.

Si se instala el plugin de Microsoft Teams en el Servidor de Moodle, se tendrá un trabajo adicional que gestionar.

Es mejor disponer de una contingencia y liberar a Moodle de tareas adicionales. Técnicamente se puede instalar, las mejores prácticas, en estos casos, sugieren que sean servicios en equipos independientes.


También se solicita potenciar el uso de OneDrive, no se deben incluir archivos (pdf, videos) en el Aula Virtual de un tamaño superior a 100KB, se debe publicar el link donde se pueda descargar el archivo que se sugiere que esté almacenado en One Drive.

La utilización de Aula Virtual deberá atenerse a criterios de eficiencia que eviten, en lo posible, la congestión de los recursos que soportan el mismo. 

Que duda cabe que se pueda evaluar nuevamente, lo único seguro es el cambio.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.