sábado, 7 de septiembre de 2019

Mujeres y Hombres del Ecuador en Cifras III

En la presentación de libro Mujeres y Hombres del Ecuador en Cifras III, se indica:


"El Estado ecuatoriano trabaja en la incorporación y transversalización del enfoque de género en las políticas públicas bajo el principio de Igualdad y no Discriminación establecido en la Constitución. Un insumo para la aplicación de estos principios es la información estadística que posibilita exponer la realidad de las mujeres y de los hombres en el país, pero especialmente, las brechas que se mantienen y que limitan alcanzar la igualdad de género.

La generación de información estadística en particular y de información estratégica en general, es una demanda del país para el cumplimiento de sus objetivos. En respuesta a esta demanda, el Instituto Nacional de Estadística y Censos y la Comisión de Transición hacia el Consejo de las Mujeres y la Igualdad de género crearon la Comisión de Estadísticas de Género para la promoción y producción de estadísticas e indicadores del Sistema Estadístico Nacional con perspectiva de género, marco en el cual se desarrolla el presente documento.

En esta línea y con el fin de dotar de un instrumento que sirva como base para la planificación, seguimiento y evaluación de las políticas públicas orientadas a disminuir la desigualdad de género, el INEC, la Comisión de Transición y ONU-MUJERES pone a disposición de las instituciones generadoras de políticas, y público en general el documento

“Mujeres y Hombres del Ecuador en Cifras III”, como un aporte interinstitucional al desarrollo del sistema estadístico del país.

La base de este documento es la información de los: Censos de Población y Vivienda y Económico 2010, Censo Agropecuario, Estadísticas de hogares, Estadísticas sociales producidos por el INEC, y de otras fuentes adicionales como: La Dirección Nacional de Rehabilitación Social, Dirección de Género del Ministerio del Interior, Consejo Nacional Electoral, Programa Nacional SIDA-Ministerio de Salud Pública, entre otras"




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.