De
acuerdo a la Planificación de Actividades Académicas 2019-2020. Disposiciones
Generales, Numeral 6
"Se
prohíbe el incremento de asignaturas y cambios de horarios, los casos
especiales, serán tratados por las Direcciones de las Carreras.
Se
considerarán casos especiales:
a)
Cambios de malla curricular
b)
Cambios de horario del docente, fueran del plazo establecido
c)
Cierre de Cursos y/o paralelos por falta de número de estudiantes matriculados
d)
Situación laboral debidamente comprobado
e)
Cambios de Facultad o Carrera"
Para
proceder con los casos especiales (agregación, eliminación de asignaturas) el
procedimiento implementado en el Sistema SIIU es el siguiente:
1.-
El estudiante presenta físicamente la Solicitud de Reajuste de Matrícula en Secretaria de
la Carrera.
2.-
La Dirección de Carrera analiza el pedido, resuelve: aprobar o negar, total o
parcialmente.
3.-
La Secretaria de Carrera registra en el sistema lo aprobado por la Dirección de
Carrera, el sistema recalcula el valor de la matrícula en función del periodo ordinario
o extraordinario y se genera la Orden de Cobro, de ser el caso.
El sistema valida Requistos, Correquisitos, Horarios y Disponibilidad de cupos
4.-
El estudiante reimprime Registro de Matrícula y al día siguiente la Orden de
Cobro para el pago.
Este
procedimiento de registro en el sistema se habilita todos los días a partir de
las 12:00.
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