jueves, 11 de enero de 2024

SIIU Carnet Digital de identificación estudiantes de PreGrado

 
 
 
 
Carnet Digital para identificación, está disponible en opción.
 

 
 
El carnet estudiantil no tiene costo para el estudiante y tampoco para la Universidad, los estudiantes con estado Matriculado lo podrán descargar del sistema académico SIIU Académico, imprimir o almacenarlo como archivo en su dispositivo móvil.

Como herramientas de seguridad para garantizar la fiabilidad e integridad de los datos incorpora un código QR que proporciona la siguiente información: Identificación, nombres y apellidos, carrera o área, fecha actual y el sistema del cual se obtiene la información

Código de barra con la información del Documento de identidad

Un mensaje de texto de aceptación del Acuerdo de datos seguro.

Link para validar originalidad del documento propio para cada carnet.
 
Fecha de vencimiento, se toma la que finaliza el Periodo Académico

Es preciso considerar que el fin de este documento es de identificación para el estudiante y no incorpora la tecnología de accesos vehicular y peatonal.
 
Debe utilizar el Carnet de acceso peatonal y vehicular o el Carnet Digital para su ingreso a la Universidad. 

Se debe continuar trabajando para habilitar a estudiantes de Posgrado y Personal de la UCE. También a extranjeros Estudiantes y Personal.


"... El sistema funciona con RFID, en las especificaciones técnicas del contrato y en el objeto del contrato, se tiene esa definición, para utilizar código QR se debería invertir en equipamiento para integrar, analizando opciones...."
 
Sobre el proceso de carnetización para accesos peatonales y vehiculares puede revisar la informacion en


Con Oficio Nro. UCE-DTIC-2024-0122-O de 15 de enero de 2024 Carnet Digital de identificación para estudiantes de Posgrado y Personal se informa que se habilitará una opción en el Sistema Académico de Posgrado y en el Sistema de Talento Humano para que pueda emitir el carnet digital de identificación. La información es similar a la que se maneja en el carnet físico del sistema de Accesos Peatonales y Vehiculares. Es preciso considerar que el fin de este documento es de identificación para el estudiante y el personal, no incorpora la tecnología de accesos vehicular y peatonal.
 
Se estima que estará disponible para estudiantes de Posgrado 23 de enero y Personal 26 de enero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.