miércoles, 12 de mayo de 2021

Recomendaciones para Matrícula 2021-2021

 
 
Solicitamos la colaboración de los estudiantes para que ingresen al Sustema SIIU el día que les corresponde.
 
 
Recuerde cumplir estrictamente el calendario. 
 
Las matrículas desde el 13 hasta el 18 son de 08h00 a 16h00
A partir del 19 de mayo son:
De 08h00 a 12h00 en la mañana.
De 12h30 a 16h30 en la tarde.
Para más información y que resuelva sus dudas ingrese a la web de estudiantes al botón sobre matrículas: www.uce.edu.ec/web/estudiante
 
 
1.- Generalidades
 
En la publicación SIIU Estudiante Simulador Matrícula, habilitado periodo 2020-2021 se ofrece información del monitoreo realizado al número de estudiantes matriculados y el funcionamiento del Sistema SIIU, por favor revise. 
 
Para este proceso 2021-2021 se han revisado las recomendaciones y solicitamos su ayuda para ofrecerle el servicio que permita matricularse.


Calendario Académico 2021-2021

Son estudiantes regulares para matrícula los que toman todas las asignaturas en un solo curso y paralelo.

 

Por favor revise:


Los alumnos nuevos  o que han sido aceptados por reingreso, cambio de Carrera, Facultad o Universidad deben desarrollar el formulario Beneficiario Seguro de Vida, desde el SIIU/Matrícula

Considere que para desarrollar el Formulario Seguro de Vida, es mejor hacerlo antes del día de su matrícula, preferible a partir de las 18:00.
Antes de ingresas a matrícula debe realizar SIIU Encuesta Socioeconómica 2021
2.- Realice el proceso de matrícula.

Desde un computador, ingrese  al sistema SIIU, (no utilice celular, para que visualice todas las opciones) realice el proceso de matrícula el día que le corresponda.
 
Estatuto: "Artículo 96- De la gratuidad: La gratuidad se mantiene siempre que un estudiante registre el número de horas superior al 60% del total de las horas del respectivo período académico, no haya perdido de forma parcial o total este beneficio y curse una primera carrera de grado. En el caso de que un estudiante registre menos del 60% de horas del período respectivo o curse una segunda carrera o pierda la gratuidad de forma parcial o total, deberá cancelar los aranceles aprobados por la Universidad Central del Ecuador, de conformidad con las resoluciones internas y el Reglamento para Garantizar el Cumplimento de la Gratuidad de la Educación Superior Pública. "

Realice el pago y formalice el Registro de Matrícula oportunamente.
 
Actualización el 2021/05/22
 
En la Guía Administrativa para la Recaudación de las Matrículas 2021-2021  se indica que los pagos se pueden realizar a partir del 1 de junio.


3.- Manejo de Novedades

Para que la atención sea lo mejor posible, revise las Preguntas Frecuentes Matrícula.

Genere el pedido de Atención por medio de Mesa de Ayuda


Ingrese la documentación que permita disponer de información para analizar y resolver su pedido, dependiendo del caso:
  • Nick de usuario
  • Cédula
  • Explicación de la novedad
  • Record Académico
  • Malla de la Carrera
  • Horarios de la Carrera
  • Su horario
Puede encontrar información para ser estudiante en línea, prepárese.

 
 
Lección mal aprendida, se vuelve a repetir, de cada uno depende.
 
 
 
Estatuto "Artículo 97.- Retiro de asignatura: Un estudiante voluntariamente podrá solicitar el retiro de una o varias asignaturas dentro de los primeros 30 días calendario del período académico.

En caso de retiro por situaciones fortuitas o de fuerza mayor debidamente documentadas que impidan la culminación del periodo académico, serán conocidos y aprobados por el Director de Carrera. Este retiro se realizará hasta la fecha de evaluación final.

En caso de retiro voluntario y retiro por caso fortuito o fuerza mayor no se contabilizará para la aplicación de segunda y tercera matrícula, lo cual será regulado en el reglamento correspondiente."
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.