viernes, 26 de junio de 2020

SIIU, habilitado el uso de hasta tres sesiones simultaneas

Desde que se inició con el desarrollo e implementación del SIIU, para DTIC ha sido un constante inconveniente el uso irracional de sesiones por parte de los usuarios, entiéndase por sesión el acceso individual al sistema por parte de los usuarios.

El uso indiscriminado de sesiones se puede dar por accesos a través de diferentes navegadores o dispositivos al mismo tiempo, es decir, el usuario, usando sus credenciales, accede al sistema varias veces en un lapso corto de tiempo.

Esto provoca en el sistema el uso excesivo de recursos y por ende la falta de rendimiento del mismo para todos los usuarios. Los recursos asignados a cada sesión no son utilizados, por cuanto el usuario trabaja en una sola sesión.  

Para solventar el uso de sesiones excesivo se ha procedido a permitir solamente tres sesiones activas por usuario, si llegase a consumir todas sus sesiones, el usuario deberá esperar una hora para poder acceder al sistema nuevamente.

Si supera las tres sesiones se presenta la siguiente pantalla informativa


La solución propuesta será sólo aplicable para los roles de estudiante de pregrado y estudiante de nivelación, los demás roles no poseen restricciones

NOTA: Si el usuario posee varios roles, por ejemplo, una Secretaria de carrera es también estudiante, el menú de estudiante no estará disponible, mientras que el menú de administrativo si aparecerá. El menú de estudiante estará disponible la próxima vez que acceda al sistema, una vez pasada una hora desde el último acceso.

El sistema permite no quedarse sin sesiones para ingresar, la única manera de conseguirlo es dar clic en CERRAR SESIÓN en el menú del sistema, de esta manera se anula la sesión anterior y se conserva para el siguiente ingreso.

Así mismo, existen factores externos que hacen que la sesión caduque, en este caso la sesión también se anula y se puede acceder al sistema.

Es necesaria la ayuda de la Comunidad Universitaria, para ofrecer un mejor servicio.

Se habilita esta funcionalidad oportunamente, para que los Estudiantes conozcan y como parte de un proceso de gestión del cambio.

Es parte de un ciclo de mejora continua
 

Le invitamos a revisar la historia, lo que no se mide no es susceptible de mejora.

Monitoreo Matrícula 2020-2020. al 2020/06/05


2020/05/18 Se tuvieron algunos picos de hasta 23.000 usuarios conectados, fue necesario reiniciar un servidor para reestablecer sistema. 


2020/05/19 Se tuvo un picos de hasta 33.000 usuarios conectados

2020/05/20



2020/06/01







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.