jueves, 20 de junio de 2019

GNU PSPP, alternativa a SPSS


En la página de GNU PSPP, se indica:



"GNU PSPP es un programa para el análisis estadístico de datos muestreados. Es un reemplazo gratuito como en libertad para el programa propietario SPSS, y parece muy similar a él con algunas excepciones.

La más importante de estas excepciones es que no hay "bombas de tiempo"; Su copia de PSPP no "caducará" o dejará de funcionar deliberadamente en el futuro. Tampoco hay límites artificiales en el número de casos o variables que puede utilizar. No hay paquetes adicionales para comprar para obtener funciones "avanzadas"; Toda la funcionalidad que PSPP admite actualmente está en el paquete central.

PSPP es una aplicación estable y confiable. Puede realizar estadísticas descriptivas, T-tests, anova, regresión lineal y logística, medidas de asociación, análisis de conglomerados, confiabilidad y análisis factorial, tests no paramétricos y más. Su backend está diseñado para realizar sus análisis lo más rápido posible, independientemente del tamaño de los datos de entrada. Puede usar PSPP con su interfaz gráfica o los comandos de sintaxis más tradicionales.

A continuación se incluye una breve lista de algunas de las características del PSPP. También pusimos a disposición una página con capturas de pantalla y resultados de muestra . PSPP tiene:
§  Soporte para más de mil millones de casos.
§  Soporte para más de 1 billón de variables.
§  Sintaxis y archivos de datos compatibles con los de SPSS.
§  Una opción de terminal o interfaz gráfica de usuario.
§  Una selección de formatos de texto, postscript, pdf , opendocument o html.
§  Interoperabilidad con Gnumeric , LibreOffice , OpenOffice.Org y otro software libre.
§  Fácil importación de datos desde hojas de cálculo, archivos de texto y fuentes de bases de datos.
§  La capacidad de abrir, analizar y editar dos o más conjuntos de datos al mismo tiempo. También se pueden fusionar, unir o concatenar.
§  Una interfaz de usuario que admite todos los juegos de caracteres comunes y que se ha traducido a varios idiomas .
§  Procedimientos estadísticos rápidos, incluso en conjuntos de datos muy grandes.
§  No hay derechos de licencia.
§  Sin periodo de expiración.
§  No hay "acuerdos de licencia de usuario final" poco éticos .
§  Un manual de usuario completamente indexado .
§  Libertad asegurada ; Está licenciado bajo la GPLv3 o posterior.
§  Portabilidad; Funciona en muchas computadoras diferentes y en muchos sistemas operativos diferentes (GNU o GNU / Linux son las plataformas preferidas, pero también tenemos muchos informes de que funciona bien en otros sistemas).

El PSPP está especialmente dirigido a estadísticos, científicos sociales y estudiantes que requieren un análisis rápido y conveniente de los datos muestreados."


1 comentario:

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.