sábado, 18 de diciembre de 2021

SAI2021 ¿Cómo hacer un MOOC con Open edX?


 
 
 

 

"El proceso de producción de MOOCs (Massive Open Online Courses en inglés) es costoso y requiere grandes esfuerzos por parte de las instituciones. Por eso, en los últimos años, varias instituciones educativas han empezado a explorar nuevas fórmulas para utilizar el contenido y la tecnología MOOC en la educación formal e informal, y que van más allá́ de cómo se concibió́ este tipo de cursos en su inicio. El objetivo de estos esfuerzos es llevar los MOOC al campus y empezar un proceso de digitalización. Sin embargo, existen una gran variedad de modelos que las universidades están probando para reutilizar los MOOC y proponer nuevos modelos de aprendizaje mezclado (Blended Learning en inglés) para transformar y actualizar sus prácticas docentes. De hecho, en los últimos tiempos, se han publicado varios estudios que proponen alternativas tanto metodológicas como tecnológicas para producir e integrar los MOOC como parte de la enseñanza formal e informal universitaria.

¿Cómo hacer un MOOC con Open edX? es el resultado de la recopilación de las experiencias adquiridas en el diseño y creación de MOOCs por varias universidades latinoamericanas y propias por medio del desarrollo de distintos talleres en diferentes países de la región y tiene como objetivo brindar las claves y dar a conocer los pasos necesarios a seguir para diseñar, implementar y lanzar un MOOC utilizando la plataforma Open edX de CEDIA y no fallar en el intento. Si bien el curso tiene un enfoque práctico, también aborda temas esenciales al igual que aspectos generales necesarios a considerar desde la fase inicial en la que surge la idea de hacer un MOOC hasta finalizar con el lanzamiento del curso en la plataforma.

El curso está dividido en 4 módulos (además de su introducción) y se estima que el alumno debe dedicarle un mínimo de 2 horas semanales a fin de completar todas las actividades propuestas así como las evaluaciones planteadas.

 
La invitación a los Docentes para desarrollar la capacitación como paso previo a activar MOOC para la UCE, en atención al contrato  SAI2021 Servicio de acceso a Internet - Contrato vigente desde 2021/08/25 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 



 
Consulte sobre los Servicios disponibles y contacte en DTIC su precisa información

Puede consultar información sobre el proceso Servicio de acceso a internet, publicada en blog
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.