jueves, 8 de julio de 2021

SIIU Reporte de carga horaria para Docentes

 


En el Sistema SIIU se ha habilitado la opción para que los Docentes puedan consultar la información de carga horaria del periodo actual y periodos anteriores en la opción: Grado / Reporte / Carga horaria / Ficha docente (Se habilitó de periodos anteriores)


El Docente puede generar dos reportes:

Carga Horaria

Reporte con información de Actividades de Carga Horaria
Docencia
Investigación
Vinculación
Dirección y Gestión


Carga Horaria Docente

Reporte con información de la distribución de las horas de Docencia y PAE


Es importante que se solicite a los Docentes que revisen la información que se encuentra registrada en el Sistema SIIU, lo que permitirá que se involucren para que la información del periodo actual puede actualizarse.

Es necesario que se realice un control de calidad de la información por parte del Docente para disponer de información oportuna y de calidad para procesos en los cuales se precisa esta información. 

 

 

Es oportuno pensar en las siguientes etapas de este módulo: planificación y ejecución de las actividades de carga horaria.

Un sistema informático debe estar en actualización para incorporar nuevos procesos, es parte de la madurez de una organización, se debe considerar que si el proceso administrativo no está claramente definido, se automatiza un caos.

Es necesario que la información del Sistema SIIU esté de acuerdo a la información del Sistema de Talento Humano, es un proceso que se debe desarrollar con las Facultades/Carreras, Dirección de Talento Humano y DTIC, considerando que la parte Académica y Administrativa tienen procesos diferentes y un vinculo que es el Docente.

Se precisa definir un proyecto y procedimientos para esta validación y su mantenimiento.

SIIU RHCU SE.07 No.0045-2018, 2018/03/05 Inicio SIIU

Con esta resolución RHCU SE.07 No.0045-2018, 2018/03/05 se inició el SIIU, Sistema Integrado de Información Universitaria con el nuevo Sistema de Matriculación de propiedad de la UCE

 

 


 
Se dispone de Mesa de Ayuda
Gestionar los incidentes de todos los usuarios por medio de la herramienta de mesa de ayuda, para formar ordenadamente el proceso de gestión de problemas que se les presenten, para así mismo dar solución de forma eficiente.


Recuerde que el primer nivel de soporte son los Funcionarios Informáticos de las Facultades y Áreas de la UCE, a quienes agradecemos la ayuda y el trabajo en Equipo con DTIC 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.