Estimad@ integrante de la comunidad UCE:
Su cuenta institucional UCE no necesita:
Confirmar identidad
Recibir premios
Realizar ninguna acción con enlaces dudosos
Recuerde que con su cuenta institucional puede ingresar a los sistemas institucionales, y si se ve afectada o vulnerada su cuenta institucional perderá el acceso total o incluso información contenida en ella.
Por otra parte, es necesario que el sistema operativo siempre se encuentre actualizado con los parches de seguridad para evitar ataques informáticos como los ocurridos recientemente con el Ransomware RANSOMEXX.
En caso de recibir correos falsos que le piden sus credenciales favor continuar con la guía provista anteriormente:
1.- En su correo cuenta con las opciones en los "Tres puntos" Con "Más acciones"
2.- Se despliega este menú y se debe elegir (Opciones de seguridad, luego Marcar como phishing)
3.- Se puede elegir entre Informar o No Informar
En ambos casos, el correo se envía a Microsoft para su análisis y con lo cual se toman las medidas oportunas para que correos de este tipo no se entreguen en la bandeja de entrada, y posteriormente se eliminen del buzón del usuario.
Al haber sido víctimas de correos phishing, inmediatamente deben cambiar la contraseña en https://correo.uce.edu.ec/adfs/portal/updatepassword
También que revisen las publicaciones en el blog de DTIC sobre Seguridad, para que apliquen y nos ayuden.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.