Accesos Peatonales y Vehiculares y Junta de Remate de Bienes Publicaciones de UCE-DTIC de 2019/05/23 a 2024/03/15 referencia històrica
Páginas
Vistas a la página totales
lunes, 28 de diciembre de 2020
SIIU Procedimiento para registro calificaciones de periodos anteriores
sábado, 26 de diciembre de 2020
NotiDTIC, Diciembre 2020
En nuestro blog publicamos información periódicamente y se remite un mail a la Comunidad Universitaria, ahora lo compartimos.
Octubre (17 publicaciones)
Aula Virtual en mantenimiento planificado del 2020...
SIIU Módulo de registro de Calificaciones por Dire...
Telesalud UCE, resumen a septiembre, 2.237 pacien...
Instructivo para la obtención de copias de segurid...
SIIU Módulo de registro de Calificaciones por Dire...
Fin del Semestre, lecciones aprendidas
Noviembre (19 publicaciones)
Recomendaciones para Matrícula 2020-2021, a partir...
SIIU Estudiante Simulador Matrícula, habilitado pe...
Plataforma Educativa Virtual Moodle, 2020-2021
Monitoreo Matrícula 2020-2021, al 2020/12/10 43.44...
CSIRT Reporte de Alerta/s de Seguridad
Telesalud UCE, resumen a octubre. 2.603 pacientes ...
Repotenciación de Procesamiento y Almacenamiento …...
Monitoreo Aula Virtual 2020-2021, al 2020/12/10
Matrículas Nivelación 2020-2021, al 2020/12/10 4.5...
Diciembre (19 publicaciones)
Mesa de Ayuda - Tiempo de atención
Gestión Documental UCE, actualización de versión 2...
Monitoreo Aula Virtual 2020-2021, Actualización de...
Sistema ACAPV, autorización prorroga plazo y reini...
Telesalud UCE, resumen a noviembre, 3.087 paciente...
Gestión Documental UCE Quipux, reportes para análi...
Sistema SIIU Consulta Estadística de Docencia
Sistema SIIU Módulo Bolsa de Empleo, etapa de impl...
DTIC I+D+i+d
¿Que nos dejó el 2020?
I+D+i+d
Investigación,
desarrollo, innovación y divulgación, es un concepto de los estudios
relacionados con el avance tecnológico e investigativo en una sociedad,
siendo una de las partes más importantes dentro de las tecnologías información
y comunicaciones y su divulgación (registramos 683.071 visitas en nuestro blog).
El desarrollo
es un concepto que viene del sector económico, y la innovación e
investigación vienen de la tecnología y la ciencia (puras o aplicadas) y la divulgación de la necesidad que la sociedad conozca lo que se realiza y del marketing.
Se ha definido la investigación como el hecho invertir capital con objeto de obtener conocimiento, siendo la innovación invertir conocimiento para obtener ese capital, lo que marca muy claramente la ecuación de retorno de ciertas inversiones en investigación que una vez se convierten en innovación reportan grandes beneficios a la parte inversora, la Universidad debe ser el principal canal tanto de inversión como de repercusión en el crecimiento.
El nivel
de potencia en I+D+i+d en una organización se suele medir por la medidad entre el inversión realizada en I+D+i+d del presupuesto general.
El año 2020, fue de avances en I+D+i+d a nivel de la UCE, queremos continuar en esa racha y precisamos su ayuda.
Superamos:
Procesos de matrículas, cambiamos procesos para mejorar el servicio.
Sistema SIIU potenciamos el manejo de opciones de Gestión para toma de decisiones, el usuario final genera sus informes para que no dependa de DTIC
Utilización de Aula Virtual, con los mismos recursos atendimos a 8.000 Aulas Virtuales en el 2020-2020 y tenemos 7.350 en el 2020-2021
Sistema de Gestión Documental, utilización a nivel de la UCE para que continúen los procesos.
Sistema de Talento Humano, contratos y acciones de personal
Nueva página web
Capacitación por videoconferecnia
Soporte técnico por videoconferencia
Estamos trabajando en:
Sistema de Nómina
Nuevas funcionalidades en Sistema SIIU
Sistema de Investigación
Repotenciación de Data Center
Renovación Contrato internet
Renovación Mantenimiento Data Center
Renovación Seguridad Perimetral
Renovación Licenciameinto Office
Renovación Licenciamiento Antivirus
Nueva versión de Quipux
Protección área de condensadoras y ventilación área externa Data Center DTIC
Renovación de Licencias y Soporte para plataforma Core Switching
Renovación de suscripción de soporte y reconfiguración especializada de plataforma de base de datos Oracle
Renovación de Licencias y Soporte para plataforma Wireless
Desarrollo y administración de sistemas de apoyo mediante las bases de datos (reportes y de consulta) y complemento al Sistema Integral de Información Académico Universitario por demanda de los usuarios
Estudio para proyecto de chat en línea
Mantenimiento preventivo de equipos de Administración Central
Implementación del Módulo de inventario de SW y HW de Administración Central
Actualización del Directorio Activo por movilidad de usuarios
Capacitaciones sobre aplicativos informáticos
Elaboración de lineamientos para obtener medios de comunicación para brindar soporte técnico y académico
Levantamiento y/o actualización de requerimientos funcionales y solicitudes de cambios del Sistema Integral de Información Universitaria -SIIU
Control de calidad (errores, tareas y mejoras reportadas) del Sistema Integral de Información Universitaria -SIIU
Pasos a producción (ventanas de mantenimiento) del Sistema Integral de Información Universitaria -SIIU
Validación de respaldos de bases de datos de aplicaciones del Sistema Integral de Información Universitaria -SIIU
Registro y evaluación de la disponibilidad del servicio de las aplicaciones del Sistema Integral de Información Universitaria -SIIU
Resolución de tickets de las aplicaciones del Sistema Integral de Información Universitaria -SIIU
Adquisición de Licencias de e-proctoring, que es una plataforma que trabaja directamente evitado el fraude en eLearning Integridad y credibilidad académica online
Actualización de versionamiento del Moodle
Análisis, diseño, desarrollo, gestión de cambios y pruebas unitarias del Sistema Integrado de Información Universitaria
Análisis, diseño, desarrollo, gestión de cambios y pruebas unitarias de la Página Web Institucional
Apoyamos procesos de titulación, principalmente de estudiantes de Ingeniería Informática, se desea realizar gestión de conocimiento para que utilicen los estándares de DTIC y que la curva de aprendizaje disminuya:
Bolsa de Empleo
Gestión de Doctorados
Proceso de Vinculación
Con las prácticas preprofesionales, recibimos el apoyo para:
Soporte a usuarios
Monitoreo infraestructura
Sistema de Registro de Graduados
Seguridad Informática (CSIRT)
Le
ofrecemos la oportunidad de desarrollar proyectos de I+D+i+d en DTIC, sabiendo
que no tenemos presupuesto.
Considere
que su proyecto, puede ser presentado en DTIC y lo peor que le puede suceder es
que se integre a un proceso y sea parte de un equipo que realiza I+D+i+d.
Por supuesto es un cambio de percepción: no es desviar la dedicación de los trabajos que tenemos en DTIC porque estamos relajados sino una gran inversión para capitalizar las ideas de I+D+i+d de DTIC, estudiantes y docentes de la UCE.
De cada uno depende.
viernes, 25 de diciembre de 2020
Sistema SIIU Módulo Bolsa de Empleo, etapa de implementación en facultad piloto
Con Oficio 291-2019-DCC, de 2019/05/29, la Dirección de Carrera de Sistemas de Información aprobó el proyecto integrador titulado "Desarrollo eimplementación de un sistema para la gestión de una Bolsa de Empleo para Graduadosde la Universidad Central del Ecuador" presentado por los postulantes Henry Miguel Cushicondor Lasinquiza y Edison Marcelo Villagómez Vinueza, estudiantes de la Carrera de Ingeniería Informática, trabajaron con las Áreas de DTIC Áreas de Proyectos y Producción para especificación funcional y Desarrollo par estándares de Programación, Base de datos pruebas unitarias y de integración en ambiente de desarrollo.
El 2020/08/02, el aplicativo se instaló en un Servidor de Pruebas en DTIC, el proceso académico estaba concluido.
Se integró a los Sistemas de SIIU, proceso de pruebas unitarias y de integración en ambiente de pruebas. Los estudiantes tesistas participaron en proceso.
El 2020/11/27, el Área de Proyectos y Producción de DTIC informa que se han realizado las configuraciones pertinentes para poner en producción la aplicación de la Bolsa de Empleo UCE, se realizaron pruebas con usuario final.
Administrador
Empresas para que se registren y presenten ofertas en la Bolsa de Empleo
Graduados para que se registren y puedan recibir información de la oferta de la Bolsa de Empleo.
La Facultad solicita la creacíón del Usuario con el rol de Administrador, en función de su organización. Se sugiere que sea uno por Carrera.
Registro de Empresa
Luego que se registra la Empresa, el Administrador de la Carrera aprueba, es posible que se registre la Oferta laboral.
En la etapa inicial, el Administrador de la Carrera debe ingresar la información de la Oferta laboral.
Es necesario que cada carrera continue con su programa de Bolsa de Empleo como parte del programa de Seguimiento a graduados y paralelamente se inicie la utilización de este módulo.
Registro de Graduado
Luego que se registra el Graduado, el Administrador de la Carrera aprueba validando que en el título registrado en Senescyt sea de la UCE y de la carrera que administra.
Consulta de Títulos Registrados
El momento que la Tesis "Desarrollo e implementación de un sistema para la gestión de una Bolsa de Empleo para Graduados de la Universidad Central del Ecuador" esté publicada en el repositorio digital, se compartirá el link