- Le "alerten" sobre problemas en su cuenta.
- Le soliciten "dar click aquí" con un enlace oculto haciendo creer que es necesario para recibir actualizaciones del correo o que el buzón está lleno. Esto es falso!!!
- Le envíen archivos SharePoint sin iconos de SharePoint, tienen un texto similar a "Recibió 3 archivos de Microsoft Shared Document AAA BBB le envió 3 archivos a través de Microsoft Shared Document, abra el documento a continuación para verlo", este formato no es válido y no debe acceder a sus enlaces
- Le propongan ayudar en la pandemia y obtener una comisión. Si usted desea apoyar a fundaciones puede hacerlo buscando en página reales que no le soliciten su correo y contraseña.
Accesos Peatonales y Vehiculares y Junta de Remate de Bienes Publicaciones de UCE-DTIC de 2019/05/23 a 2024/03/15 referencia històrica
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lunes, 29 de junio de 2020
Correo Evite generar spam, 2020/06/29
viernes, 26 de junio de 2020
SIIU, habilitado el uso de hasta tres sesiones simultaneas
Desde
que se inició con el desarrollo e implementación del SIIU, para DTIC ha sido un
constante inconveniente el uso irracional de sesiones por parte de los usuarios,
entiéndase por sesión el acceso individual al sistema por parte de los
usuarios.
El uso indiscriminado de sesiones se puede dar por accesos a través de diferentes navegadores o dispositivos al mismo tiempo, es decir, el usuario, usando sus credenciales, accede al sistema varias veces en un lapso corto de tiempo.
Esto provoca en el sistema el uso excesivo de recursos y por ende la falta de rendimiento del mismo para todos los usuarios. Los recursos asignados a cada sesión no son utilizados, por cuanto el usuario trabaja en una sola sesión.
Para solventar el uso de sesiones excesivo se ha procedido a permitir solamente tres sesiones activas por usuario, si llegase a consumir todas sus sesiones, el usuario deberá esperar una hora para poder acceder al sistema nuevamente.
Si supera las tres sesiones se presenta la siguiente pantalla informativa
La solución propuesta será sólo aplicable para los roles de estudiante de pregrado y estudiante de nivelación, los demás roles no poseen restricciones
NOTA:
Si el usuario posee varios roles, por ejemplo, una Secretaria de carrera es
también estudiante, el menú de estudiante no estará disponible, mientras que el
menú de administrativo si aparecerá. El menú de estudiante estará disponible la
próxima vez que acceda al sistema, una vez pasada una hora desde el último
acceso.
El sistema permite no quedarse sin sesiones para ingresar, la única manera de conseguirlo es dar clic en CERRAR SESIÓN en el menú del sistema, de esta manera se anula la sesión anterior y se conserva para el siguiente ingreso.
Así mismo, existen factores externos que hacen que la sesión caduque, en este caso la sesión también se anula y se puede acceder al sistema.
Es necesaria la ayuda de la Comunidad Universitaria, para ofrecer un mejor servicio.
Se habilita esta funcionalidad oportunamente, para que los Estudiantes conozcan y como parte de un proceso de gestión del cambio.
Le invitamos a revisar la historia, lo que no se mide no es susceptible de mejora.
Monitoreo Matrícula 2020-2020. al 2020/06/05
CEDIA y la herramienta matemática WOLFRAM Webinar: "Describre el mundo que te rodea", 2020/06/30 hora 11:00
CEDIA y la herramienta matemática WOLFRAM te invitan a participar del Webinar: "Describre el mundo que te rodea"
El Lenguaje Wolfram permite describir objetos y conceptos generales de forma clara y sistemática, ofreciendo así una forma sencilla de modelar y simular el mundo que nos rodea siguiendo las ideas que se han usado con éxito durante más de tres décadas en Wolfram, esta charla mostrará cómo trabajar con entidades generales, cantidades físicas y sus incertidumbres, fechas, regiones geográficas, y otras cosas.
Entre varios ejemplos, veremos cómo manipular datos relacionados con la pandemia de Covid-19 que aún nos afecta.
Fecha:
30 de junio 2020
Hora: 11:00 am
El evento será transmitido en vivo por la página de Facebook de CEDIA @CEDIAec
Link
de inscripción: https://bit.ly/3i2QLw5
Transmisión
en vivo por: https://www.facebook.com/CEDIAec/
miércoles, 24 de junio de 2020
Universidad Católica de Ávila (España) "V Seminario virtual de e-learning para profesores universitarios". Curso gratuito de capacitación, 29 y 30 de junio y 1, 2 y 3 de julio
La Universidad Católica de Ávila (España) tiene una larga
experiencia en e-learning. En estos tiempos de crisis económica y sanitaria
queremos poner estos conocimientos al alcance de quienes los necesiten,
especialmente de universidades amigas. Por ello, durante la próxima semana del
29 de junio impartiremos el «V Seminario virtual de
e-learning para profesores universitarios» de manera totalmente gratuita.
El objetivo de este seminario es sintetizar las claves de la
educación virtual y las pautas para enfocar adecuadamente un curso
con esta metodología.
El seminario se
articula a través de 5 charlas de 1h de duración cada una (45
min de exposición y 15 min de preguntas), que se impartirán los días 29
y 30 de junio y 1, 2 y 3 de julio. Para facilitar la asistencia, cada
día se celebrará la misma conferencia en dos horas diferentes, el Grupo
A, a las 5 pm España (10 am Ecuador) y, el Grupo B, a las 6,30 pm España (11,30
am Ecuador). Aquellas personas que quieran participar en el seminario
tendrán que hacerlo en un Grupo concreto (A o B).
Este es el programa de charlas
que compone el seminario (también lo adjunto en un archivo):
1º Sesión: La transformación de
la enseñanza en ambientes virtuales de aprendizaje.
Ponente: Dr. José Antonio
Calvo.
Lunes, 29 de junio, a las 5 pm
España o a las 6,30 pm España
2º Sesión: Estrategias para la
enseñanza virtual de ciencia y tecnología.
Ponente: Dr. Diego Vergara
Martes, 30 de junio, a las 5 pm
España o a las 6,30 pm España
3ª Sesión: Estrategias para el
diseño y desarrollo de la metodología de clase invertida.
Ponente: Dr. Javier Jorge
Miércoles, 1 de julio, a las 5 pm España o a las 6,30 pm España
4º Sesión: Estrategias para la
enseñanza virtual de las ciencias sociales.
Ponente: Dr. Sergio Náñez
Jueves, 2 de julio, a las 5 pm
España o a las 6,30 pm España
5ª Sesión: Evaluación en
ambientes de formación apoyados con TIC.
Ponente: Dra. Eva Ordóñez
Viernes, 3 de julio, a las 5 pm España o a las 6,30 pm España
Aquellas personas interesadas
pueden participar en las charlas que quieran y, si asisten a 4 de las 5
sesiones, podrán solicitar un certificado virtual de asistencia emitido
por la Universidad Católica de Ávila. Para inscribirse sencillamente hay que
completar un formulario y la persona interesada recibirá instrucciones para
poder asistir al seminario: https://www.ucavila.es/seminario-virtual-e-learning-profesores/
Hemos preparado
el seminario con mucho cariño. ¡Ojalá sea del interés de sus
profesores!
lunes, 22 de junio de 2020
jueves, 18 de junio de 2020
miércoles, 17 de junio de 2020
Encuesta para planificar el retorno progresivo las actividades laborales, hasta 2020/06/19
Señores/as:
Autoridades, Personal Académico, Personal
Administrativo y de Servicios
La Dirección de Talento Humano, en
aplicación al Acuerdo Ministerial MDT-2020-094 de fecha 03 de mayo de 2020, en
el cual expide las directrices para el retorno presencial del Sector Público, y
a fin de minimizar al máximo el riesgo de contagio de la COVID-19 en los
lugares de trabajo en la Universidad Central del Ecuador, ha iniciado el
análisis estratégico de retorno progresivo al trabajo presencial en la
Institución.
Se recuerda a los servidores y trabajadores
que es indispensable su participación en la actualización de datos y encuesta
para planificar el retorno progresivo, para el efecto deben ingresar al
siguiente enlace: http://talentohumano.uce.edu.ec
Para acceder utilice las
credenciales de su correo institucional, sin @uce.edu.ec.
Al ingresar dirigirse al menú “Actualización de datos” y editar la información requerida. Una vez
modificados sus datos dar click en el botón “GUARDAR” y
dar click en el link “Llenar
Encuesta”.
El usuario
podrá llenar solo UNA VEZ el formulario, el mismo que estará habilitado desde
las 0h00 del 18 hasta las 23h59 del 19 de junio de 2020.
Atentamente,
Econ. Marco Posso Z.
VICERRECTOR
ADMINISTRATIVO Y FINANCIERO
martes, 16 de junio de 2020
Correo Recuerde las medidas de seguridad con su cuenta institucional
- Elimine
los correos electrónicos que le "alerten" sobre problemas en su
cuenta, que soliciten "dar click aquí" con un enlace oculto
haciendo creer que es necesario para recibir actualizaciones del correo o
que el buzón está lleno. Esto es falso!!!
- Evite
el SPAM o correo no deseado que pueda recibir haciendo click derecho sobre
él, en la opción "Marcar como correo no deseado"
- Descarte
correos electrónicos que solicitan información sobre sus claves y/o
cuentas. Ningún funcionario, ni aplicación de la Universidad
Central del Ecuador está autorizado a solicitar este tipo de información
vía correo electrónico.
- Nunca
responda correos electrónicos que le pidan información de datos personales
o acceso a las aplicaciones, incluso si tiene apariencia oficial ya que
suelen copiar las imágenes para confundir y lograr su respuesta.
- Los
delincuentes cibernéticos encuentran siempre páginas gratuitas donde crean
formularios con el único objetivo de capturar su usuario y claves de
acceso. NUNCA haga clic en los enlaces porque le redirigirán a una
web maliciosa.
- Evite
el reenvío a otros correos personales o institucionales para cortar las
cadenas de difusión masiva.
- Cambie
su contraseña por una con un nivel de complejidad más elevada, es decir,
con letras en mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales, y
que no contenga sus nombres o apellidos.
- Las
cuentas que se ven comprometidas y se encuentran enviando spam al resto de
la comunidad están siendo bloqueadas temporalmente.
Al haber sido víctimas de correos phishing, inmediatamente deben cambiar
la contraseña en https://correo.uce.edu.ec/adfs/portal/updatepassword
Confirmar la nueva contraseña. © 2016
Microsoft
correo.uce.edu.ec
|
- ,
esta es la única url válida para cambiar la contraseña de una cuenta
institucional UCE.
- Lamentablemente siempre van haber usuarios que caen en este método ciberdelincuencial de cualquier parte de mundo que provoca la vulnerabilidad en la cuenta y desde la cual envían este tipo de correos a cuentas conocidas o ya registradas en listas de correos de publicidad, noticias, suscripciones o grupos de interés. Evite problemas con su cuenta institucional ya que como es de su conocimiento, esta cuenta es la que le permite el acceso a todos los sistemas institucionales.
- En
lo posible mantenga actualizado su sistema operativo, cualquiera que
utilice: Windows, Linux o Mac.
- Si
cuenta con un antivirus también es necesario actualizarlo y ejecutar
análisis periódicos que eviten cualquier ingreso o ejecución oculta de
aplicaciones maliciosas.
- Al
ingresar dispositivos extraíbles USB como Flash Memory analice con el
antivirus previo al ingreso de los directorios.
- Es importante tener una copia de seguridad de la información en un disco externo pero siempre asegurándose de no copiar información ya infectada con virus.
lunes, 15 de junio de 2020
Coursera, cursos MOOC gratis para universitarios, inscribirse hasta el 31 de julio de 2020
- Crear una cuenta en Coursera con el correo institucional de la UCE
- Coursera enviara un correo con la invitación, debe colocar unirse al programa
- Revisar en el programa el catálogo de cursos gratuitos
- Inscribirse en el curso que esté interesado.
- Seguir el curso