Ejecución Tercer Mantenimiento
La Empresa proporcionó acceso Administrador de Contrato a la plataforma de gestión del trabajo empresarial - smartsheet.com, para realizar el monitoreo del avance, por las restricciones eléctricas puede existir una reprogramación.
4.- Trabajo Final, 2024/10/25
3.- Trabajo 4,6,7 y 8 de octubre
2.- Trabajo 26, 27 septiembre y 1 de octubre
1.- Trabajo 23, 24 y 25 de septiembre
El Tercer mantenimiento preventivo está planificado del 24 de septiembre al 25 de octubre de 2024
Cronograma Tercer Mantenimiento 2024/09/23 a 2024/10/25
Para los accesos se considera, puntos del 1 al 29
- Limpieza/Lubricaciòn general de equipos y verificación de funcionamiento
- Limpieza, motores torniquetes, lectoras y consolas
- Limpieza gabinetes de control
- Medición de fuentes y baterías
- Verificación de cableado y dispositivos de red
- Pruebas de funcionamiento
30 Punto de pago automático
- Limpieza/Lubricaciòn y verificación de dispositivos periféricos
- Validación de configuraciones
- Pruebas
31 Punto de pago manual
- Limpieza/Lubricaciòn y verificación de dispositivos periféricos
- Validación de configuraciones
- Depuración logs
- Pruebas
32 Servidor Sistema Accesos
- Limpieza física del servidor, comprobación dispositivos de almacenamiento
- Copias de seguridad
- Actualización del software
El mantenimiento es un trabajo en equipo, deben participar los responsables de proceso.
La Empresa al concluir el trabajo presenta un informe, con las evidencias del trabajo realizado con conclusiones y recomendaciones, mismo que se remite a las áreas para las acciones correspondientes.
Informe de Tercer mantenimiento
"Conclusiones- El factor ambiente, como las fuertes tormentas eléctricas provocaron sobretensión en los accesos vehiculares Bolivia y Leyton Sur. El ingreso en Bolivia fue recuperado aplicando correctivos, pero la salida sufrió daños irreparables. Por otro lado, en Leyton Sur la desincronización de la consola de ingreso obedece a problemas de red.
- Se intentó realizar desde la laptop un ping al servidor (10.20.1.3) y gateway (10.40.0.1) y este no fue satisfactorio por lo que nos indica que el switch no está presentando salida hacia la red de la universidad, por lo cual debe existir algún cambio en la configuración inicial realizada en los switchs o en los parámetros de red, como es de su conocimiento BT Solutions no administra la red de la universidad y no se puede determinar a ciencia cierta cual puede ser el cambio realizado; para la conexión SSH se requiere las contraseñas de los switchs los cuales tampoco dispone BT Solutions ya que fueron entregados al área de DTIC en la entrega del proyecto para la administración completa de los mismos, por lo cual es necesario un análisis de todos los parámetros mencionados anteriormente.
- Para el acceso ingreso a Jurisprudencia (Garita Metro), La Dirección de Tecnologías concluye que la infraestructura allí existente ya no tiene la capacidad necesaria para dar conectividad hacía el acceso peatonal. Sin embargo, el enlace de fibra interno de la UCE no forma parte del contrato del sistema de accesos por lo que es un trabajo adicional y no está dentro de nuestro alcance de BT Solutions, Los equipos de bodega (switches) son de la UCE y se validó su funcionamiento al momento de la entrega por lo que pueden ser utilizados en cualquier función o pruebas que consideren necesario.
- Las incidencias presentadas durante el mantenimiento tenían relación directa a la afectación que sufría el controlador por el mal uso de los torniquetes y filtraciones de humedad.
Recomendaciones
En base a las revisiones y mantenimientos realizados a todo el sistema de accesos de la Universidad Central del Ecuador, se presentan las siguientes recomendaciones:
- Para el análisis de configuración y parámetros de red que realice la UCE se recomienda comenzar con el switch de la garita Yaguachi para identificar el problema ya que es común en todos los accesos de medicina.
- Se recomienda al personal de vigilancia no hacer uso de las tomas para cargar celulares y otros dispositivos; debido a que desconectan equipos de red como switches. También, se encontró botellas de vidrio, fundas plásticas y otros residuos de comida; se recomienda mantener estos espacios limpios para no causar daños involuntarios en los equipos
- Se recomienda mantener un tiempo de espera de 10 minutos hasta que se sincronicen la fecha y hora cuando se restaura el servicio de energía eléctrica.
- Realizar una concientización en el personal administrativo, estudiantil y/o visitas sobre el correcto funcionamiento de todo el equipamiento que conforma el sistema de accesos vehicular y peatonal.
- Se recomienda no obstaculizar con plásticos u otros objetos el área del sensor porque se activa y queda sonando.
- Revisar la cubierta de las zonas que están siendo afectadas por caída de agua, generando inconvenientes en los equipos, incluso quemándolos y dejando sin servicio.
- En el acceso vehicular, se recomienda que el ingreso y/o salida se realice ordenadamente y con calma para que el brazo pueda subir y bajar completamente y no se quede congelado arriba.
- Se recomienda dar seguimiento a las cotizaciones enviadas y los tickets que son generados en la plataforma Help Desk."
El proceso está publicado en Compras Públicas: