Accesos Peatonales y Vehiculares y Junta de Remate de Bienes Publicaciones de UCE-DTIC de 2019/05/23 a 2024/03/15 referencia històrica
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lunes, 30 de noviembre de 2020
Generación de Orden de Cobro, 2020-2021, última generación
En cada generación se envía mail a estudiantes recordando que deben cancelar para que esté matriculado.
1.- 2020/12/01 se generaron las Ordenes de Cobro.
2.- 2020/12/11 generación por matriculas especiales.
3.- 2021/01/04 generación enero, disponible para pago 2021/01/11
4.- 2021/02/01 generación febrero, 4.761 estudiantes pendientes.
5.- 2021/03/01 generación marzo, 4.222 estudiantes pendientes, última generación. Fecha vencimiento 2021/03/28
6.- 2021/03/29 generación marzo, 76 estudiantes de carreras de Medicina y Enfermería pendientes, última generación. Fecha vencimiento 2021/04/11. Se maneja otro calendario.
7.- 2021/04/08 generación abril, 977 estudiantes pendientes. Fecha vencimiento 2021/04/11
El paso de calificaciones está habilitado para estudiantes matriculados.
Revísalo aquí: https://bit.ly/3qfQMBa"
De acuerdo a las instrucciones para el cierre del ejercicio fiscal 2020 emitidas por el Ministerio de Economía y Finanzas y publicadas en el portal del e-SIGEF, los pagos se pueden realizar hasta el 2020/12/15, luego se continúa en enero 2021
Repotenciación de Procesamiento y Almacenamiento … SIE-UCE-003-2020, el 2020/03/10 estado Desierto y Archivo
En Compras Públicas se tiene el proceso para:
El 2021/01/14 la Dirección de Compras Públicas de la Universidad informa que el Sercop levantó la suspención y que se continúa con proceso. La información no está actualizd en la página web de Compras Públicas.
El 2021/01/22 en la consulta de Compras Públicas, se indica estado Por adjudicar, ha superado las etapas de Oferta Inicial, Negociación.
El
2021/02/12 la Procuraduría de la UCE solicitó información del proceso, se presentó información adicional el 2021/02/17 y 2020/02/20, debe emitir su informe a Sr. Rector
El 2021/03/01 en la consulta de Compras Públicas, se indica estado Por adjudicar
El 2021/03/08 en la consulta de Compras Públicas, se indica estado Por adjudicar. DTIC no ha recibido información.
El proceso para evaluaciones en el Aula Virtual y el ingreso de calificaciones al SIIU debe planificarse con limitación de recursos.
El 2021/03/10 en la consulta de Compras Públicas, se indica estado Desierto.
Debemos revisar el proceso en Compras Públicas, analizar las novedades identificadas, solicitar autorización para nuevo proceso, revisar los TDR para ubicar oportunidades de mejora y desarrollar un nuevo proceso.
Finalizar este semestre con los recursos que disponemos.
Avanzamos
domingo, 29 de noviembre de 2020
Monitoreo Aula Virtual 2020-2021, al 2020/12/10
Será necesario realizar un afinamiento, se tiene una nueva versión de Aula Virtual y de Base de datos. La configuración del Aula Virtual anterior se tiene como referencia y se utilizaron esos parámetros para configurar el Aula Virtual.
Definitivamente se debe realizar un afinamiento, que sólo se puede realizar el momento que se utilice. Se tendrán unas molestias iniciales, con la colaboración de la comunidad y con trabajo se superará.
Se tiene instalada en el Aula Virtual herramienta de Monitoreo en base al análisis del log de auditoría de realizan ajustes hasta obtener los parámetros adecuados.
En la documentación de Moodle se tienen Recomenaciones sobre el desempeño
Fin del Semestre, lecciones aprendidas
Aula Virtual en mantenimiento planificado del 2020/11/01 al 2020/11/08
2020/11/30
2020/12/01
Con el
trabajo de afinamiento se trata de encontrar puntos de referencia y con ello,
cambiar las configuraciones hasta obtener el máximo rendimiento y un uso óptimo
de los recursos, para lo cual se precisa que se utilice.
2020/12/06
Para optimizar el funcionamiento de la Plataforma virtual se ha evaluado el uso de los recursos de varios días para con ello, cambiar configuraciones en el servidor Web y php y conseguir estabilizar y alcanzar un mejor rendimiento.
En la siguiente imagen se observa el monitoreo de recursos de la Plataforma con fecha 06 de diciembre, se puede ver picos altos de uso de servidor, pero 0% de uso de memoria, con esto se detecta que no está equilibrado el uso de los recursos y por ende se presentan bajas de servicio.
2020/12/08
Con fecha 8 de diciembre continúan las intermitencias en el servicio del aula virtual, se revisan información de logs y se realizan pruebas de rendimiento, para verificar que no existe un equilibrio en el uso de recursos de servidor.
2020/12/09
El 9 de diciembre se continúa con la revisión de los logs tanto de php como del servidor Web para detectar las anomalías y mejorar configuraciones, pero por realizar estas actividades a partir de la 1 am no se podía constatar ya que se necesitan presencia de usuarios para comprobar configuraciones.
2020/12/10
En la mañana del 10 de diciembre tuvimos nuevamente bajas de servicio, pero ya se identifica los motivos y se incrementa valores en las variables encargadas del manejo de los procesos hijos que se ejecutan en el servidor y se muestra un mejor uso de la memoria para equilibrar el uso de recursos, como se puede observar el uso de la memoria incrementa a un 34.77%.