martes, 22 de septiembre de 2020

Directrices para llevar adelante las evaluaciones, 2020/09/22

El paso de calificaciones se habilita a partir del 2020/09/28 a partir de las 12:00





En vista de que estamos próximos a iniciar la semana de evaluaciones sumativas de final de semestre, las que, por la coyuntura actual, se realizarán de manera virtual, la Dirección General Académica y la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación, han colaborado para dar algunas directrices y sugerencias que permitan llevar adelante las evaluaciones:

  • Los docentes pueden cambiar la forma de elaborar preguntas en las evaluaciones, para que estas se puedan desarrollarse a libro abierto.
  • Los docentes pueden solicitar que la cámara está encendida durante toma de evaluaciones, excepto en los casos en que los estudiantes no tengan tecnología multimedia en sus equipos.
  • Los docentes pueden solicitar que el micrófono este encendido durante toma de evaluaciones, excepto en los casos en que los estudiantes no tengan tecnología multimedia en sus equipos.
  • Los docentes pueden solicitar que los estudiantes compartan la pantalla de sus ordenadores mientras se rinde la evaluación.
  • Los docentes pueden solicitar una captura de pantalla del historial de navegación de la computadora en la que se está rindiendo la evaluación, cada 5 o 10 minutos.
  • Las evaluaciones deben tener tiempo establecido para ser completadas.
  • Las evaluaciones deben tener el grado de dificultad acorde a los conocimientos impartidos.
  • Los celulares deben permanecer apagados siempre y cuando los estudiantes no los utilicen para conectarse.
  • Se puede utilizar el software Safe Exam Browser que se encuentra activo en el aula virtual. Si el docente lo utiliza se restringe el acceso a sitios web externos, funciones del sistema u otras aplicaciones. Para conocer más sobre su uso pueden revisar el blog https://uce-dtic.blogspot.com/2020/09/moodle-safe-exam-browser-navegador-de.html

Adicionalmente se ha incluido como Anexo un oficio de la DTIC donde se dan algunas otras recomendaciones.

Finalmente informo que la Dirección de Comunicación está llevando adelante una campaña comunicacional de honestidad académica para nuestros estudiantes

 

 

Con el análisis de la información del Monitoreo Aula Virtual, Exámenes , se dispone de Información sobre el Uso de Plataformas para Evaluaciones

 

 

 


Por favor revise y aplique:  
Copia de Seguridad (Respaldo) del Aula Virtual

 

En Moodle se dispone de la opción Copia de Seguridad (Respaldo) para obtener información del curso, que se debe generar como un Plan de Contingencia, para minimizar riesgos y como parte del Portafolio del Docente.

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.