Para registro
"ChatGPT ha arrasado en todo el mundo, alcanzando
los 100 millones de usuarios a los pocos meses de lanzarse la última
versión, sin embargo, el impacto de ChatGPT en la educación superior ha
sido inmediato y divisivo. Varias universidades lo han prohibido por
temor al plagio de los estudiantes en ensayos y exámenes, mientras que
muchos estudiantes, profesores e investigadores han acogido con
satisfacción este último avance tecnológico. ¿Constituye ChatGPT una
amenaza real para la integridad académica? ¿Es ChatGPT una llamada de
atención para que la educación superior reexamine a fondo los
planteamientos pedagógicos y las herramientas de evaluación? ¿Qué
implicaciones tiene ChatGPT para la equidad en la educación superior,
especialmente en relación con el acceso y el dominio de esta
herramienta? ¿Ha llegado ChatGPT para quedarse? ¿Cuál será la próxima
gran tendencia en inteligencia artificial y cómo pueden las
instituciones de educación superior prepararse mejor para adaptarse a
los continuos avances en IA?
Estas y otras preguntas se analizarán en este seminario en línea interactivo. Arianna Valentini, analista de del equipo de Investigación y Prospectiva de UNESCO IESALC estará detrás de las preguntas que realizaremos a ChatGPT, acompañada con Francesc Pedró, Director de UNESCO IESALC y Axel Rivas,
Profesor-Investigador y Director de la Escuela de Educación,
Universidad de San Andrés, y Director Académico, Centro de Investigación
Aplicada en Educación San Andrés, Argentina, nos ayudarán a debatir
sobre las principales ventajas y desventajas del uso de ChatGPT en la
educación superior.
A propósito de este webinario, UNESCO IESALC estará publicando una Guía de inicio rápida: ChatGPT e Inteligencia Artificial en la educación superior.
Hora: 10:00-11:30 Caracas GMT-4
Registro: https://unesco-org.zoom.us/webinar/register/WN_7TsW_64lT0qhGff8xWqCKg
Transmisión en directo: https://youtube.com/live/Ij6o6DQg_ps?feature=share
Este webinario será en español con interpretación al inglés."
Comparto información de seminario
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.