En
el sitio ¿Qué es un chatbot?, se indica:
"Un
chatbot es un programa informático con el que es posible mantener una
conversación, tanto si queremos pedirle algún tipo de información o que lleve a
cabo una acción.
Un
ejemplo. hoy en día si uno quiere comprarse unos zapatos a través de Asos tiene
que acceder a su web, encontrar lo que busca y comprarlo. Pero, ¿y si Asos
tuviera un bot? Solo sería necesario escribirle un mensaje a la marca a través
de Facebook y decirle qué queremos. E incluso si tuviéramos dudas acerca de las
medidas de las tallas podríamos consultarle en un momento nuestro problema.
Una
de las grandes ventajas de los chatbots es que, a diferencia de las
aplicaciones, no se descargan, no es necesario actualizarlos y no ocupan
espacio en la memoria del teléfono. Otra es que podemos tener integrados varios
bots en un mismo chat. De esta forma nos evitaríamos estar saltando de una app
a otra según lo que necesitemos en cada momento. ¿Las principales consecuencias?
Experiencias de usuario más agradables e interacciones con el servicio de
atención al cliente más rápidas y sencillas.
¿Cómo
funcionan?
Los
chatbots incorporan sistemas de inteligencia artificial. Por tanto, tienen la
posibilidad de aprender sobre nuestros gustos y preferencias con el paso del
tiempo. Siri o Cortana, por ejemplo, funcionan a gracias a este sistema (aunque
todavía presentan un gran margen de mejora). Otros lugares en los que han
estado en funcionamiento en los últimos años ha sido en chats como Facebook
Messenger o en aplicaciones de mensajería instantánea como Telegram o Slack. En
estas últimas los chatbots estaban incorporados como si fueran un contacto más."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.