lunes, 27 de mayo de 2019

Invitación capacitación Cableado Estructurado, 2019/05/29


Estimados compañeros colaboradores de facultades,

Se invita cordialmente a cada uno de ustedes este día miércoles 29 de mayo de 2019, a partir de las 9:30  a la presentación especial por parte del representante regional de uno de los más grandes proveedores mundiales de cableado estructurado, como antesala al inicio de los diversos proyectos en la universidad.

La información a compartir es de actualización y proyección de tecnologías a futuro, impacto financiero de los sistemas de cableado, reducción del CAPEX, presentación de los últimos avances en estándares, su efecto en las tecnologías de información y algunas formas de ahorrar costos de inversión en infraestructura de cableado, que pueden ayudar a optimizar el presupuesto disponible.

La duración será aproximadamente 1 hora, en las instalaciones de DTIC.

Adicional se ha realizado la propuesta de tener nuevas charlas a futuro, que se podrán definir en la presentación.

Propuestas sesiones a desarrollar:

¿Qué se está instalando en cableado para ambientes industriales? Aplicaciones, nuevos estándares, soluciones. Duración: 45 minutos.

¿Qué se está instalando en cableado para ambientes hospitalarios? Aplicaciones, nuevos estándares, soluciones. Duración: 1:15 minutos.

Taller de cableado y conectividad en Cat 6A y Cat 7A. Nuevos esquemas de certificación (Canal, Enlace permanente y MPTL).Duración: 1 hora.

Nuevos estándares para Centros de Datos y cuartos de computo. Ahorro de espacio y optimización de recursos. Duración: 1 hora.

Análisis de Costos para un Cableado Estructurado. Peso económico del cableado en el proyecto general de TI. Diferencias entre soluciones por categorías (6, 6A, 7A). ¿Soluciones de FO o Cobre? Duración: 1 hora.

Tipos de soluciones en Fibra óptica, planta interna, planta interna armada, planta externa dieléctrica y armada. Rutas de cableado, recomendaciones y mejores prácticas. Duración: 1 hora.

Nuevos edificios inteligentes y esquemas de cableado que se deben utilizar. Optimización en ahorro y reducción de costos operacionales. Duración 1 hora.

Sistemas para Administración Inteligente del cableado, costos, beneficios financieros de mantener la red operativa y sin interrupciones. Duración: 1 hora.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.