miércoles, 23 de junio de 2021

Sistema de gestión documental Quipux - Firma Electrónica, 2021/06/28

 


Video

En la publicación Sistema de gestión documental Quipux - Pruebas de Firma Electrónica, 2021/01/26 se informó del proceso desarrollado para poder implementar y el Equipo de DTIC continuó trabajando para que este operativo.

A partir del 2021/06/28 el Sistema de gestión documental Quipux estará disponible con Firma Electrónica, se deshabilita la Firma Digitalizada.

 

Por favor revise:Preguntas frecuentes Firma electrónica Ecuador

 

El procedimiento para Firmar Electrónicamente los documentos oficiales dentro del Sistema de Gestión Documental Quipux UCE, mediante token o archivo será el siguiente:

  • Una vez realizadas las funciones de crear "nuevo" o "responder" un documento mediante Quipux, se procederá a "Firmar y Enviar" el documento seleccionano la opción 
 
  •  
 
 
  • En la pantalla presione firmar aqui, debe estar instalado el token o el archivo. Le solicitará la contraseña

 

 

  • Se presenta un mensaje 




  • Firmado el documento con Quipux-FirmaEc, ya no se presenta en la Carpeta "Por Imprimir"
  • Puede revisar en la bandeja de enviados, el documento Firmado Electrónicamenre en Quipux se presenta con una llave a la izquierda. 
 
 

 
El aplicativo FirmaEC,  deberá ser instalado en su equipo oportunamente.
 

En la parte superior derecha puede abrir el Menú, para que instale FirmaEC, de acuerdo a la configuración de su equipo

 


 

 


 

El 2021/06/23 se realizó la capacitación a los Técnicos informáticos de las Facultades.
 
El 2021/06/25 se realizará la capacitación a diferentes Áreas 
 
El 2021/06/27  se realizará la puesta en producción de Quipux con Firma Electrónica, el sistema no estará disponible.
 
Se asignará a todos los ucuarios que disponen de Firma Electrónica en archivo. Si tiene token, por favor contacte con Informático de su Facultad o Dependencia para que actualice en sistema a partir del día lunes 28 a fin de que pueda utilizar.
 
Si no tiene Firma Electrónica, si disponía ya no se presenta el documento con firma digitalizada  y puede continuar utilizando. 
 
 
Sugerencias

Revise que tenga habilitado ventanas emergentes, se presenta mensaje que debe contestar. Usualmente en parte superior derecha de navegador.




Cada vez que firme el sistema le solicitará contraseña, el Equipo de DTIC continúa trabajando para ubicar opción de guardar contraseña, se autentifica una vez al inicio de la sesión y se mantiene. La activación de este servicio debe ser a solicitud del dueño de la firma. Es una medida de seguridad

En el navegador no despliega ventana emergente para firmar. = Verificar que este permitido las ventanas emergentes en el navegador.

Al momento de firmar se presenta el mensaje de "No se encontraron documentos para firmar". R = Esto sucede cuando el usuario abre varias veces la venta emergente para firmar y se pierde la clave JWT con la que trabaja la Firma electrónica, por lo tanto, debe esperar 10min para volver a enviar ese documento.

Verificar que se tenga la última versión de FirmaEc (2.9.0).

Validar navegadores, eliminando cookies y cache. También se puede cambiar de versión de mozilla a la versión 79.

 

No está habilitado Firma Electrónica para Personas fuera de la UCE

 

 

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