En la publicación Sistema de gestión documental Quipux - Pruebas de Firma Electrónica, 2021/01/26 se informó del proceso desarrollado para poder implementar y el Equipo de DTIC continuó trabajando para que este operativo.
A partir del 2021/06/28 el Sistema de gestión documental Quipux estará disponible con Firma Electrónica, se deshabilita la Firma Digitalizada.
Por favor revise:Preguntas frecuentes Firma electrónica Ecuador
El procedimiento para Firmar Electrónicamente los documentos oficiales dentro del Sistema de Gestión Documental Quipux UCE, mediante token o archivo será el siguiente:
- El acceso es por https://gestiondocumental.uce.edu.ec/
- Una vez realizadas las funciones de crear "nuevo" o "responder" un documento mediante Quipux, se procederá a "Firmar y Enviar" el documento seleccionano la opción
- En la pantalla presione firmar aqui, debe estar instalado el token o el archivo. Le solicitará la contraseña
- Se presenta un mensaje
- Firmado el documento con Quipux-FirmaEc, ya no se presenta en la Carpeta "Por Imprimir"
- Puede revisar en la bandeja de enviados, el documento Firmado Electrónicamenre en Quipux se presenta con una llave a la izquierda.
En el navegador no despliega ventana
emergente para firmar. R = Verificar que este permitido las
ventanas emergentes en el navegador.
Al momento de firmar se presenta el mensaje de "No se encontraron documentos para firmar". R = Esto sucede cuando el usuario abre varias veces la venta emergente para firmar y se pierde la clave JWT con la que trabaja la Firma electrónica, por lo tanto, debe esperar 10min para volver a enviar ese documento.
Verificar que se tenga la última versión de FirmaEc (2.9.0).
Validar navegadores, eliminando cookies y cache. También se puede cambiar de versión de mozilla a la versión 79.
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