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viernes, 27 de septiembre de 2019

Desarrollo de política de ciberseguridad, 2019/10/03




Mesa de trabajo de “Educación y Cultura” para la elaboración de la Política Nacional de Ciberseguridad, que se elabora en el marco del Comité Interinstitucional sobre Ciberseguridad. Este taller se realizará en el auditorio de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Escuela Politécnica Nacional –Edificio No. 16-, ubicado en la calle Isabela Católica y Veintimilla, el próximo jueves 3 de octubre de 2019, de 11:00 a 13:00.  

Adjunto remitimos el documento base de discusión que contiene las recomendaciones y conclusiones obtenidas durante la primera misión técnica de la OEA, y la agenda de esta jornada en la cual se contará con la participación de los ministerios de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana y de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.





Sony Education Summit Quito 2019/10/03-04



3 y 4 de Octubre | Campus Universidad San Francisco de Quito.

Es la 4ta edición del único evento en América Latina dedicado a la Convergencia Tecnológica en el segmento de Educación.

El evento de este año hará énfasis en las soluciones para la colaboración en Educación, Aplicaciones de aprendizaje a distancia, Producción en vivo, Automatización en todo el campus y alianzas tecnológicas regionales.

La universidad anfitriona Universidad San Francisco de Quito, junto con SONY y sus socios proporcionarán información de primera mano sobre
las últimas tendencias para la educación.

Agenda




miércoles, 25 de septiembre de 2019

Evaluación del desempeño, personal Administrativo y de Servicios




Dirección de Desarrollo de Talento Humano Administrativo y de Servicios
Evaluación del desempeño




Se informa que el proceso de Evaluación del Desempeño del personal bajo la Ley Orgánica de Servicio Público se encuentra en la etapa de medición del Factor de Niveles de Satisfacción de Usuarios Internos; conforme lo señalado en el Art 16.- de la Norma Técnica que lo sustenta.

Para lo cual, la Dirección de Desarrollo de Talento Humano solicitó conformar y posteriormente capacitó a las comisiones que serán las asesoras para valorar el Factor planteado, utilizando la matriz de correlación IN-GEP-02-02-FOR-05-06, la cual debe ser resuelta una por cada dependencia según las indicaciones otorgadas a las comisiones.

Se recomienda que para la aplicación del proceso de este Factor, los actores estén atento al pronunciamiento de las comisiones conformadas por las Autoridades Universitarias en base al organigrama estructural.


Puede descargar:




sábado, 21 de septiembre de 2019

Tour Educativo de Adobe UCE, 2019/11/11

Invitación electrónica sobre el Tour Educativo de Adobe que se llevará a cabo:

Fecha: 2019/11/11
Hora: 9:00 a 12:00
Lugar: Auditorio Facultad de Filosofía

Cabe recalcar que la invitación es tanto para docentes como estudiantes.





Le sugerimos revisar la información disponible en Adobe Educación Exchange


Adjunto encontrara el link con las novedades de las diferentes herramientas de Adobe Creative Cloud.  






jueves, 19 de septiembre de 2019

Matrículas Extraordinarias, 23 al 25 de septiembre



Matriculas Extraordinarias Carreras del 23 al 25 de septiembre, de 8:00 a 16:00

Se tiene un recargo en el arancel, de acuerdo al Instructivo Cobro Matrículas 2019-2020





Monitoreo 2019/09/23








Cronograma Matrículas para suficiencia en Cultura Física, 2019/09/30... y 2019/10/17

Matrículas extraordinarias, todos los número de cédula
Día jueves 17 de octubre de 2019
Horario desde las 08:30 hasta las  23:00 


Estudiantes matriculados 2019-2020







Enlace a: 

Cronograma y Proceso de matrículas para las Carreras en Línea, 2019/09/26 ..


Proceso de matrículas para las Carreras en Línea de la Universidad Central del Ecuador

Horario de jueves 26 de Septiembre desde las 16:00 hasta el viernes 27 de Septiembre 16:00




Enlace a: 

Sistema Integrado de Información Universitaria SIIU

Al ser responsabilidad del Estudiante el registro de asignaturas a cursar en el semestre, a continuación, se suministran las recomendaciones que permite facilitar su matrícula y ofrecerle el mejor servicio:

jueves, 12 de septiembre de 2019

Google Analytics

En el sitio se indica: "Descubra cómo se comportan sus clientes en su sitio web."

La información de Google, la ubica en:  https://www.google.com/analytics/

Revise los Términos de uso  https://www.google.com/analytics/terms/es.html

Le compartimos el monitoreo que se realiza, utilizando esta herramienta






Analice la información que se ha recopilado y planifique las acciones a desarrollar.



SIIU, Reajuste de Matrícula




De acuerdo a la Planificación de Actividades Académicas 2019-2020. Disposiciones Generales, Numeral 6


"Se prohíbe el incremento de asignaturas y cambios de horarios, los casos especiales, serán tratados por las Direcciones de las Carreras.

Se considerarán casos especiales:

a) Cambios de malla curricular
b) Cambios de horario del docente, fueran del plazo establecido
c) Cierre de Cursos y/o paralelos por falta de número de estudiantes matriculados
d) Situación laboral debidamente comprobado
e) Cambios de Facultad o Carrera"

Para proceder con los casos especiales (agregación, eliminación de asignaturas) el procedimiento implementado en el Sistema SIIU es el siguiente:

1.- El estudiante presenta físicamente la Solicitud de Reajuste de Matrícula en Secretaria de la Carrera.

2.- La Dirección de Carrera analiza el pedido, resuelve: aprobar o negar, total o parcialmente.

3.- La Secretaria de Carrera registra en el sistema lo aprobado por la Dirección de Carrera, el sistema recalcula el valor de la matrícula en función del periodo ordinario o extraordinario y se genera la Orden de Cobro, de ser el caso.

El sistema valida Requistos, Correquisitos, Horarios y Disponibilidad de cupos

4.- El estudiante reimprime Registro de Matrícula y al día siguiente la Orden de Cobro para el pago.

Este procedimiento de registro en el sistema se habilita todos los días a partir de las 12:00.







martes, 10 de septiembre de 2019

HUB-UIO Innova 2019




Estimados.

Reciba un saludo de quienes integramos el HUB-UIO, un proyecto conformado por cinco Universidades (EPN, ESPE, PUCE, UCE y UPS, con el apoyo de la Senescyt) que tiene como objetivo promover el ecosistema de Emprendimiento, Innovación y Transferencia de Tecnología de la región.

En nuestro afán de fortalecer la cultura de emprendimiento e innovación, hemos diseñado una convocatoria a prototipos y MPV que recibirán un financiamiento de hasta $4.000 en las áreas de (i) Tecnología en el Agro, (ii) Ciudades Sostenibles y (iii) Economías Creativas.

Esta convocatoria es nacional y pueden participar todas las Instituciones de Educación Superior con sus docentes y estudiantes. 

Agradeceríamos enormemente que, a través de sus canales de comunicación nos ayuden a compartir y difundir esta convocatoria con:
         Reposteos de las artes publicadas en las cuentas oficiales del HUB UIO
         Correos electrónicos internos a sus equipos de docentes, estudiantes, colaboradores, etc. (adjuntamos artes a este oficio)
         Motivación a participar a las personas que cumplen los requisitos.

Esperamos poder contar con su valiosa colaboración en el Innova 2019.

Más información en bit.ly/innova19uio


Saludos cordiales,

HUB UIO- Quito




sábado, 7 de septiembre de 2019

Mujeres y Hombres del Ecuador en Cifras III

En la presentación de libro Mujeres y Hombres del Ecuador en Cifras III, se indica:


"El Estado ecuatoriano trabaja en la incorporación y transversalización del enfoque de género en las políticas públicas bajo el principio de Igualdad y no Discriminación establecido en la Constitución. Un insumo para la aplicación de estos principios es la información estadística que posibilita exponer la realidad de las mujeres y de los hombres en el país, pero especialmente, las brechas que se mantienen y que limitan alcanzar la igualdad de género.

La generación de información estadística en particular y de información estratégica en general, es una demanda del país para el cumplimiento de sus objetivos. En respuesta a esta demanda, el Instituto Nacional de Estadística y Censos y la Comisión de Transición hacia el Consejo de las Mujeres y la Igualdad de género crearon la Comisión de Estadísticas de Género para la promoción y producción de estadísticas e indicadores del Sistema Estadístico Nacional con perspectiva de género, marco en el cual se desarrolla el presente documento.

En esta línea y con el fin de dotar de un instrumento que sirva como base para la planificación, seguimiento y evaluación de las políticas públicas orientadas a disminuir la desigualdad de género, el INEC, la Comisión de Transición y ONU-MUJERES pone a disposición de las instituciones generadoras de políticas, y público en general el documento

“Mujeres y Hombres del Ecuador en Cifras III”, como un aporte interinstitucional al desarrollo del sistema estadístico del país.

La base de este documento es la información de los: Censos de Población y Vivienda y Económico 2010, Censo Agropecuario, Estadísticas de hogares, Estadísticas sociales producidos por el INEC, y de otras fuentes adicionales como: La Dirección Nacional de Rehabilitación Social, Dirección de Género del Ministerio del Interior, Consejo Nacional Electoral, Programa Nacional SIDA-Ministerio de Salud Pública, entre otras"




viernes, 6 de septiembre de 2019

Recomendaciones para Matrícula, Primer Semestre nuevos

Felicitaciones a los estudiantes de Nivelación que superaron el curso, bienvenidos a las Facultades.

Al ser responsabilidad del Estudiante el registro de asignaturas a cursar en el semestre, a continuación, se suministran las recomendaciones que permite facilitar su matrícula y ofrecerle el mejor servicio.


Previo 




1.- Información de Referencia

Valide que tenga su usuario de correo habilitado y la clave para que pueda ingresar, en Nivelación le pueden ayudar.


Valide que este esté promovido de Nivelación.

Valide el día que le corresponde su proceso de matrícula, el sistema estará disponible de 7:00 a 17:00


Por favor revise:

Calendario Académico 2019-2020 y en alcance.

Desarrolle el formulario Beneficiario Seguro de Vida, desde el SIIU/Matrícula
Desarrolle la Encuesta Socioeconómica, desde el SIIU/Matrícula

Para los estudiantes de nivelación que pasan a Facultad se apertura desde el 6 de Septiembre

El Formulario Seguro de Vida y la Encuesta Socieconómica, es mejor hacerlo antes del día de su matrícula, preferible a partir de las 18:00.

  • El enlace personalizado se encuentra en su correo institucional o está disponible en el SIIU al Generar matrícula.


2.- Revise las asignaturas que ha cursado

Consulte en el SIIU  Reportes Grado/Consulta de Notas las asignaturas de Nivelación que tiene aprobadas.

Si necesita información sobre sus asignaturas, acuda a Nivelación

3.- Revise la Malla de la Carrera.

Consulte en el SIIU  Reportes Grado/Malla Curricular

En la Malla de la Carrera, identifique las asignaturas, los requisitos que debe cumplir para tomar, el número de créditos/horas que tiene asignada.

Recuerde que se matricula en un solo Nivel y Paralelo de forma obligatoria.


4.- Revise los Horarios para el semestre

Consulte en el SIIU  Reportes Grado/Horarios por Carrera

Este permitirá que al ingresar al sistema SIIU, optimice el tiempo

Día de Matrícula 




Para la Carrera de Medicina se tiene:


5.- Realice el proceso de matrícula.


Desde un computador, ingrese  al sistema SIIU, (no utilice celular, para que visualice todas las opciones) realice el proceso de matrícula el día que le corresponda  y formalice el Registro de Matrícula oportunamente, presentado los documento en su Facultad.






6.- Manejo de Novedades


Para que la atención sea lo mejor posible, revise las Preguntas Frecuentes Matrícula.





Para los estudiantes nuevos se aplica gratuidad.

Como referencia por favor revise el Instructivo Cobro Matrículas 2019-2020







jueves, 5 de septiembre de 2019

Fundación de la Universidad, 5 de septiembre de 1620.


El día de hoy, 5 de septiembre de 2019, se efectuó una sesión extraordinaria del Honorable Consejo Universitario  para presentar las evidencias históricas sobre la fundación de la Universidad.

Sesión extraordinaria por su modalidad, pero extraordinaria, emotiva e histórica por su trascendencia.

Luego de la exposición de los historiadores y la presentación de los documentos originales “Libro de Oro” que reposan en la Universidad y la respectiva votación de los miembros del HCU, se dio paso al reconocimiento y notarizacion de la fecha de fundación de nuestra Alma Mater el 5 de septiembre de 1620.

De esta forma nuestra gloriosa Universidad, pasa a ser la tercera universidad más antigua de América del Sur y la cuarta Latinoaméricana.

Y con ello inicia el año jubilar para conmemorar el 5 de septiembre del 2020 el tetra aniversario de creación de la universidad San Gregorio Magno, primera antecesora del Alma Mater Universidad Central del Ecuador.